Conferencia sobre el Cambio Climático

COP25 en Madrid ¿Qué significa eso para Latinoamérica?

Foto: UNFCCC

La Cumbre Climática COP25 estaba lista para realizarse en Santiago, Chile. Unas pocas semanas antes, y sin consultar a la sociedad civil, el Gobierno de Sebastian Piñera, Presidente de Chile, tomó la decisión de cancelarla y realizarla en Europa. Tras un año preparación de la sociedad civil chilena y todo el CONTINENTE, la COP25 desapareció de nuestras tierras.

Este cambio dramático de sede a escasos días del evento, le permitió al Gobierno de Chile escapar de los reclamos populares que inundan sus calles y tener una COP25 a la Europea. Sin embargo, este cambio vino con costos significativos y barreras infranqueables para la sociedad civil.

El trabajo de La Ruta del Clima depende del esfuerzo voluntario y de las donaciones de personas como usted. Si pueden apoyar con alguna suma se los agradecemos. Una forma es visitar nuestra página de Patreon o la de donaciones e impulsar con nosotros la participación pública en las decisiones climáticas.

Podcast La Ruta del Clima:

Para comentarnos sobre este tema Patricia Araya, Coordinadora de Cambio Climático de FIMA desde Chile, Mariano Villares de Sustentabilidad sin Fronteras desde Argentina, Alejandro Alemán del Centro Humboldt desde Nicaragua y el equipo COP25 de La Ruta del Clima nos comentan sobre COP25 en Madrid ¿Qué significa eso para Latinoamérica?

Podcast: COP25 en Madrid ¿Qué Significa eso para Latinoamérica?

Miles de activistas han tenido que asumir las pérdidas de sus tiquetes de avión, cancelación de actividades, y muchos han tenido que aceptar que simplemente ya no van a participar. Madrid para los Latinoamericanos/as no solo representa miles de kilometros de distancia sino también un incremento significativo en los costos de participación. Estas son barreras que para superarlas las ONGs Latinoamericanas han recibido poca a nada de ayuda dejando en entre signos de pregunta ¿Qué significa el derecho de participación en las cumbres climática?

Deja un comentario