Conferencia Climática de Jóvenes en Argentina

 LCOY14 Argentina
LCOY14 Argentina

LCOY14 Conferencia Climática de Jóvenes en Argentina

La edición 14 de la Conferencia de Jóvenes (COY por sus siglas en inglés) se realiza previo a la Conferencia de Cambio Climático por parte de YOUNGO (organo representante de la Juventud ante la CMNUCC). Este año en diversos lugares del mundo ser realizarán conferencias locales (LCOY14). En Argentina la conferencia se realizará el 26 y 27 de Octubre en el Campus de la Universidad Siglo 21 (Calle de los Latinos 8555, ciudad de Córdoba). Este evento es organizado por la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y Fundación TierraVida.  

La entrada es gratuita con previa inscripción en: https://www.eventbrite.com.ar/e/conferencia-de-la-juventud-cambio-climatico-coy14-tickets-49119145687?aff=es2

“La COY es un espacio de capacitación, encuentro y empoderamiento de los jóvenes. Es un orgullo para nosotros ser organizadores y anfitriones de este evento global con varias ediciones a lo largo y ancho del planeta. Con una mirada multidisciplinaria se buscará aportar al debate y enriquecer la participación entorno al Cambio Climático” Nasha Cuello de la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras.

Programa LCOY14 Argentina

En Córdoba, el objetivo del evento es formar a los jóvenes en los temas de mayorinterés entorno a la temática del cambio climático. Al mismo tiempo, se buscará incentivar la creatividad y el pensamiento crítico a través de debate y desarrollo de propuestas, dando lugar también a diversas expresiones artísticas relacionadas al clima.

 

En el cierre del evento se presentan los resultados en la “Declaración de la COY Argentina” que nucleará las opiniones y recomendaciones de los jóvenes y que será presentado tanto a las autoridades locales como internacionales en el marco de la COP de este año en Polonia

“El objetivo es lograr una participación federal y representativa de los jóvenes del país. En Córdoba, la recepción, interés y apoyo también han sido significativos. Estamos seguros de que esta conferencia será un espacio de trabajo valioso en el proceso de formación de una juventud informada, con actitud crítica y espíritu constructivo para hacer frente al cambio climático en Argentina”  Luz Falivene, Directora Ejecutiva de TierraVida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo