Capacitación

Talleres para Organizaciones Comunales

La participación del público en la gobernanza ambiental es un derecho y un elemento esencial para facilitar el cambio estructural que nuestra sociedad necesita. Las personas y sus organizaciones pueden contribuir en la búsqueda de soluciones y la toma de decisiones para construir un futuro sostenible, justo y bajo en emisiones. 

El proyecto realizará 3 talleres de capacitación para organizaciones comunales sobre temas claves de la gobernanza climática. Estos talleres darán una oportunidad para que miembros o representantes de estas organizaciones se capaciten sobre la ciencia del cambio climático, bases de la gobernanza climática nacional e internacional y los derechos humanos.  El proyecto se realiza con el apoyo de Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal y el financiamiento de la Fundación SFAIRA.

Información sobre el taller:

OBJETIVO: Fortalecer el conocimiento de organizaciones comunales sobre la acción climática para su participación en los procesos de toma de decisión.

MÉTODO: Se imparte 3 de talleres para miembros o representantes de organizaciones comunales sobre temas claves de la gobernanza climática y se consolida un grupo a capacitar. Las fechas de los talleres posteriores se definirán con el grupo de participantes. 

TEMAS: 

  • Ciencia del cambio climático
  • Gobernanza climática nacional e internacional.
  • Derechos Humanos y Participación en las decisiones climáticas.
  • Políticas públicas climáticas.

ASISTENCIA:

  • Miembros o representantes de Organizaciones Comunitarias.
  • Idealmente se guardará una paridad de genero.

CONDICIONES:

  • Cupo limitado: 20 personas
  • Disponibilidad para asisitir a los 3 talleres.

Con el apoyo de:

Información sobre el primer taller:

FECHA:  El evento se realizará en 24 Septiembre. 

UBICACIÓN: El IMPACT HUB se encuentra ubicado en Los Yoses, San Pedro, San José de la Tienda Arenas 300m sur y 250m oeste. Portón blanco, puerta roja.

LUGAR Y HORARIO: Sala de Capacitación de IMPACT HUB desde las 9am hasta Medio día.

REGISTRO:

Los y las participantes  podrán solicitud solicitar un cupo a partir del 9 de Agosto del 2019. Las solicitudes se aceptaran hasta el 15 de Septiembre.

Ya ha cerrado el registro.

Se notificaran a los/as solicitantes respecto a su solicitud por email.

Para completar su solicitud es indispensable llenar en línea el formulario.

Deja un comentario