Blog Climático - La Ruta del Clima

Inician Asambleas Constitutivas del 5C

El Ministerio de Ambiente de Cost Rica ha abierto la convocatoria para las Asambleas Constitutivas del Consejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático (5C). El 5C, fue creado por medio del DECRETO EJECUTIVO N° 40616- MINAE para responder al compromiso que el país declaró en su NDC.  Este consejo vendrá a cumplir un rol estratégico en el diseño y ejecucción del marco de transparencia que establece el Acuerdo de París.

27544668_1842254589139532_4801165207895717764_n

El 5C servirá como una plataforma de participación ciudadana “con la que se procura reforzar los mecanismos de rendición de cuentas, de disposición y acceso a la información.” Este espacio deliberativo, colaborará diseñando e implementado políticas climáticas y en especial el NDC de Costa Rica. Respecto al NDC el consejo es el espacio de  auditoría ciudadana a cargo de analizar, discutir y apoyar su implementación.

Las Asambleas Constitutivas estan divididas por sectores y se realizarán en varias fechas.  Estas asambleas van a elegir a los representantes del sector que luego integrarán el Consejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático.

 

logo-ruta-rectangulo3.png

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s