Sobre #CambioClimático

India: Jóven emprende lucha climática en la Corte

logo-ruta-rectangulo3

En Nueva Dehli, India, la joven ambientalista Ridhima Pandey inició su lucha en las Cortes de ese país para obligar al gobierno de la India a que actúe favor de la ciudadanía y cumpla con su deber de mitigar los efectos del Cambio Climático.

Ridhima es una joven de 9 años que exige en la Corte que se respeten sus garantías constitucionales, la Doctrina del Public Trust y el derecho a  la Equidad Intergeneracional. Además, reclama el incumplimiento de la legislación ambiental vigente desde 1980, la cual, considera, ha contribuido con los efectos adversos del cambio climático que sufre su país.

IMG-20170330-WA0028

Ridhima Pandey

Pandey centra su reclamo judicial en el hecho de que India está fallando en lograr sus propias metas de reducción de emisiones. Lo cual tiene un efecto importante a nivel nacional como internacional, al ser el tercer mayor emisor del mundo de gases de efectos invernadero.

Ridhima Pandey dice que su gobierno “ha fracasado en tomar las medidas necesarias para regular y reducir las emisiones, las cuales están causando condiciones climáticas extremas. Esto me va a impactar a mi como a futuras generaciones.”

En el reclamo judicial la joven pide al Tribunal que se ordene al Gobierno de la India establecer un Presupuesto de Carbono y un Plan de Recuperación Nacional para asegurar la reducción de  COen la atmósfera. 

“En La Doctrina del Public Trust, la Corte Suprema de la India reconoce el derecho de toda persona de usar estos recursos de una forma que asegure el aprovechamiento a largo plazo por parte de futuras generaciones.”  Licenciado Rahul Choudhary

El Plan de Recuperación Nacional que plantea Pandey incluye acciones  para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de:

  • Transición hacia el desuso y desarrollo de combustibles fósiles.
  • Protección de los bosques, turberas, suelo, manglares, y otros como herramienta para almacenar carbono.
  • Reforestación masiva.
  • Uso de métodos alternativos para fijar carbono como mejoras en la agricultura y prácticas forestales.

El abogado de Pandey, el Licenciado Rahul Choudhary, dijo que “la niñez de la India está sensibilizada sobre el tema del cambio climático y sus impactos. La Constitución de India dice que es el “deber de todo ciudadano proteger y mejorar el ambiente natural incluyendo los bosques, lagos, ríos y vida silvestre, y el de tener compasión hacia todas las criaturas vivas. La señorita  Pandey es una joven compasiva que está cumpliendo su deber como ciudadana de la India. Ella simplemente está pidiendo  a su Gobierno que cumpla con su deber de proteger los recursos naturales vitales de los cuales ella y futuras generaciones dependen para su sobrevivencia”, dijo 

cropped-logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s