COP22

Creando Resiliencia ante el Cambio Climático

“El cambio climático es un  problema que no podemos ignorar”, Matilde Mordt, UNDP

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo realizó en la Cumbre de Cambio Climático un evento paralelo enfocado en desarrollar la resiliencia por medio de la adaptación integrada y la reducción de los riesgos.  

 

El  Jefe  Técnico sobre el Cambio Climático de Gambia, Bubu Pateh Jallow, comentó sobre el proyecto de comunicación que se desarrolla en su país. En Gambia consideran importante comunicar  a los ciudadanos el tema  del cambio climático. 

img_6174

Bubu, mencionó que la radio ha sido una herramienta muy importante dado que no todo tienen televisión pero la radio es más común. Se trabaja a nivel comunal con comunicadores locales a quienes se les dan herramientas para la comunicación y capacitación sobre el cambio climático para potenciar el trabajo, de hecho, según describió, se emplean canales de comunicación tradicional como grupos de mujeres que emplean el teatro como herramienta para compartir información climática en un lenguaje comprehensible para la comunidad. 

img_6207

Youcef Ait-Chellouche, Jefe  de Delegación en Etiopia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, mencionó que construir resiliencia es preparar infraestructura y servicios para que realmente funcionen para el cambio climático y desastres.  

“Quienes comunican en sistemas de alerta temprana deben ser aceptados por la comunidad, transmitir confianza. Para que la evacuación funcione se debe ir más alla, construir confianza más que capacidad técnica”, Youcef Ait-Chellouche

cropped-logo-ruta-20161.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s