Desde la COP21

Premio Rayo del Día #COP21

Hoy hubo un rayo de luz alumbrando  las negociaciones.

En la Cumbre de Cambio Climático es tradición que la Red de Acción Climática (en ingles CAN) premie todos los días al actor social o gobierno, que se ha desempeñado en la peor manera en cuanto a los objetivos de la cumbre. CAN es una red de más de 950 ONGs de todo el mundo y este premio es muy esperado al final de cada día.

20151201_182407[1]

 

Sin embargo, el día de hoy cuando todos esperaban el premio al fósil de día ocurrió algo inesperado. No hubo premio #FosiloftheDay, sino que CAN decidió emitir el premio del Rayo del Día. Esto se realizó ya que consideraron que al día de hoy hubo un gran paso hacia la gestión adecuada de los gases de efecto invernadero que afecta nuestro planeta y comunidades.

CAN premió al Climate Vulnerable Forum  (CFV) que es un grupo integrado por los países que se consideran altamente vulnerables ante el cambio climático. Entre estos países se encuentra países Costa Rica, Ghana, y otros.

En la sesión del día de ayer cuando se reunió el CFV los países miembros decidieron ser ambiciosos y comprometerse a una meta sin precedentes y que se espera defina el camino que tome la COP21. Estos países se proponen la descarbonización total, 100% energía renovable para el 2050 y cero emisiones para la mitad de siglo, con el propósito de mantener a nuestro planeta con menos de 1.5 grados de calentamiento. Este gran paso llevó a CAN a emitir un premio que casi nunca se da, el Rayo del Día. ¡Felicidades!

cropped-logo-grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s