Desde la COP21

Inicia #COP21

Damos los primeros pasos hacia el acuerdo climatico #COP21

Hoy a las cinco de la tarde en Le Bourget – Paris dio inicio la Cumbre de Cambio Climático con la primera sesión de la Plataforma de Durban (En ingles: Ad-Hoc Working Group on the Durban Platform for Enhanced Action (ADP).

Esta fue una reunión corta que duró solo una hora con el fin de dejar las pautas básicas para iniciar la sesiones regulares el 30 de noviembre. En la plenaria del ADP se procedió a aprobar la modalidad de trabajo que se va seguir durante la próxima semana de negociación acá en la cumbre de cambio climático. Esto con el fin de tener un borrador para el próximo sábado y que luego sea analizado en un foro de alto nivel.

 El día 30 de noviembre inician las sesiones regulares de la COP21, en donde grupos temáticosde negociación como el ADP y otros van a reunirse para avanzar según sus agendas. Cada día que pasa es de gran valor y cientos de personas aquí en la COP21, se movilizan para expresar los intereses de sus países en los acuerdos y textos que se elaboran. Es una carrera en donde a pesar de los diferentes y aveces opuestos intereses que existen, se siente un ambiente donde se comparte el deber de generar un acuerdo climático. Sin embargo, que diga este acuerdo o si realmente es posible alcanzarlo en este foro de 195 países y cientos de personas negociando es algo que sabremos en las próximas semanas.

 cropped-logo-grande

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s