En la Ruta a COP21-Paris

Hacia un país con transporte sostenible

El 22 de septiembre se celebró el Día Mundial Sin Carros. La Ciudad de Cartago en Costa Rica no fue la excepción. En esta oportunidad se realizaron varias actividades para sensibilizar y dialogar sobre la importancia del transporte sostenible para el país.

Los embajadores de la Unión Europea se unieron a este esfuerzo viajando en tren desde San José a Cartago. En donde fueron recibidos por el Señor Alcalde Rolando Rodriguez Brenes. Posteriormente, se trasladaron junto a la ciudadanía en bicicleta hasta el TEC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el TEC se realizó la mesa redonda sobre el tema “Ciudadanía, gobiernos locales y movilidad urbana” con participación de expertos nacionales como internacionales. (Ver el programa Día Mundial Sin Carros #Cartago) Se dialogó sobre la importancia de un sistema de transporte sostenible para el país y del efecto positivo que esto tendría para la salud y el ambiente. De igual forma se hizo énfasis de la relación existente entre nuestras emisiones y el tipo de transporte que utilizamos. Finalmente, se hizo un llamado para iniciar los cambios en nuestro modelo de desarrollo en vista de los retos que nos impone el cambio climático y la COP21.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s