Gobernanza Climática

2018 Un año de ambición climática

2018 La Ruta del Clima

El 2017 fue un año de muchos retos y de trabajo en equipo para La Ruta del Clima. Nuestros(as) voluntarios(as) desarrollaron diversas acciones para promover la participación ciudadana y el empoderamiento climático.

ruta logo

En la Cumbre de Cambio Climático COP23 tuvimos la oportunidad de colaborar como socios oficiales de UN Climate Change. Esta fue una excelente oportunidad para apoyar el trabajo que se realizó en este evento e impulsar la acción climática en todo el mundo.IMG_2560

Por otra parte, este año La Ruta fue aceptada por UNFCCC como una organización no gubernamental observadora del proceso de negociación, lo cual significa un gran paso para asegurar un mayor acceso y participación del público latinoamericano en el proceso de gobernanza.

 

 


Además, nuestro equipo de voluntarias(os) participó en el proyecto Acción Climática COP23. Compartimos videos, notas y entrevistas interesantes sobre diversos aspectos de esta negociación.

También organizamos y participamos en varios eventos para compartir sobre la importancia de la participación pública en la gobernanza climática. Además, resaltamos el gran valor que tiene el acceso a la información y el empoderamiento climático para construir una sociedad sostenible y baja en emisiones.

El 2017 marcó el tercer año del proyecto Radio Climática en el que nuestro equipo colabora con la Universidad de Costa Rica y Latin Clima para compartir semanalmente un programa sobre la gobernanza climática. Lanzamos el nuevo programa Ojo al Clima Radio y semanalmente en Radio U empoderamos al público sobre aspectos claves del cambio climático.


Adicionalmente, co-organizamos el segundo Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente en la Ciudad de México. Un espacio para jóvenes en el que se compartieron sus visiones y proyectos relacionados con la biodiversidad, agua y cambio climático.

Mientras, en el blog en el 2017 se hizo un gran esfuerzo para comunicar al público latinoamericano sobre temas climáticos y noticias relevantes para la incidencia ciudadana en la acción climática. Uno de los objetivos de nuestra organización es facilitar información sobre el cambio climático y los diferentes procesos políticos, económicos y sociales que están involucrados. Creemos que una adecuada participación en la gobernanza climática requiere información y educación.


El 2018 lo iniciamos con nuevos proyectos y una gran ambición para incrementar el impacto positivo de las acciones climáticas que realiza el equipo de La Ruta del Clima. Mirando este nuevo año con creatividad y dispuestos a trabajar con nuestros socios. Creemos en la participación ciudadana como elemento clave de la gobernanza climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *