Expo Bici: alternativa al transporte público

1.jpg

En Costa Rica la Expo Bici nace como una alternativa a las tradicionales exposiciones de carros nuevos que se realizan todos los años.  El evento es organizado por el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU)  una fundación sin fines de lucro que desde el 2015 trabaja con la misión de transformar comunidades y ciudades hacia un desarrollo sostenible y resiliente, brindando calidad de vida a los ciudadanos. 

Expo Bici es un evento nuevo para Costa Rica, pero que en países como México, Uruguay, Chile, Argentina y Colombia, ya se encuentra bien posicionado, con asistencias de entre 2,000 – 5,000 personas.

expo bici

El evento cuenta con el apoyo de diversos colectivos ciclistas como lo son Chepecletas, BiciBus, Arquitectura en Bicicleta, A-01, ARCA, Las Luciérnagas, Chicas en Cleta, Somos Bicibles, CicloParqueos CR, 86 Food y ACONVIVIR.

Además, cuentan con el apoyo de instituciones públicas como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Instituto Costarricense del Deporte, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Trabajo.

5.jpg

La Expo Bici busca fomentar la práctica del ciclismo urbano como una alternativa de movilidad y estilo de vida activo en la ciudad que contribuye, también, a la disminución de la congestión y de las emisiones asociadas al transporte, lo cual significa un apoyo a los  compromisos climáticos del país.

¿Es posible fomentar esta alternativa de transporte público en nuestras ciudades? ¿En quiénes recae esa decisión y cómo podemos avanzar hacia ella?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento:  Casa del Cuño y explanada de la Antigua Aduana el 10 y 11 de junio.

También, se realizará una exposición de productos de ciclismo, talleres educativos, charlas con invitados internacionales, empresarios y representantes estatales, y, por último, una serie de competencias y otras actividades recreativas. 

cropped-logo-ruta-20161.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo