OMS llama la atención sobre relación entre CC y Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó en COP22, Cumbre de Cambio Climático, un llamado de atención ante la relación que tiene la salud con el cambio climático.

En esta actividad participó la Dr. Margaret Chang, Directora-General de la  Organización Mundial de la Salud, quien mencionó que hay mucho factores ambientales que afecta nuestras salud y el sector salud debe ser vigilante para levantar la alarma. Dijo que «la tierra esta perdiendo su capacidad de sostener la vida.» por lo que se necesitan mecanismos de coordinación y unión para hacerle frente a esta problemática.

IMG_6120.JPG

La Dr. Maria Neira de la OMS dijo que uno de «los principales retos es darle prioridad a reducir los riesgos ambientales para que esto tenga beneficios para la salud.»

img_6009

Además, mencionó que en la región Centroamericana dependiendo de la forma en que se genere energía esto va tener un efecto positivo o negativo en la salud. También, que un factor importante para la salud son  las medidas que se adopten para evitar la contaminación del aire por parte del transporte y las medidas que eviten la contaminación del agua. Finalmente,  mencionó que cuando «hayan decisiones sobre el cambio climático, que la salud esté presente para que de alguna manera esos fondos puedan ir también a los centro de salud que también ya están sufriendo.»

Salud y Cambio Climático - Dr. Maria Neira OMS - COP22

logo-ruta-20161.png

Respuesta

  1. Avatar de Néstor

    Tenemos una enorme responsabilidad de los actores desde del hogar, hasta los organismos Internacionales, se tiene q trabajar duro….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo