COP22

OMS llama la atención sobre relación entre CC y Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó en COP22, Cumbre de Cambio Climático, un llamado de atención ante la relación que tiene la salud con el cambio climático.

En esta actividad participó la Dr. Margaret Chang, Directora-General de la  Organización Mundial de la Salud, quien mencionó que hay mucho factores ambientales que afecta nuestras salud y el sector salud debe ser vigilante para levantar la alarma. Dijo que “la tierra esta perdiendo su capacidad de sostener la vida.” por lo que se necesitan mecanismos de coordinación y unión para hacerle frente a esta problemática.

IMG_6120.JPG

La Dr. Maria Neira de la OMS dijo que uno de “los principales retos es darle prioridad a reducir los riesgos ambientales para que esto tenga beneficios para la salud.”

img_6009

Además, mencionó que en la región Centroamericana dependiendo de la forma en que se genere energía esto va tener un efecto positivo o negativo en la salud. También, que un factor importante para la salud son  las medidas que se adopten para evitar la contaminación del aire por parte del transporte y las medidas que eviten la contaminación del agua. Finalmente,  mencionó que cuando “hayan decisiones sobre el cambio climático, que la salud esté presente para que de alguna manera esos fondos puedan ir también a los centro de salud que también ya están sufriendo.”

logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s