COP22

Costa Rica expone sobre su BUR en COP22

La Delegación de Costa Rica presentó los principales aspectos del informe técnicos de su Primer Informe Bianual durante COP22, en Marrakech, para exponer el BUR de Costa Rica y sus avances desde su primera presentación.

img_5654

También, se destacó la creación del Sistema Nacional de Métrica en Cambio Climático (SINAMECC), una herramienta que busca  organizar el proceso de reporte de información y cumplimiento de las Contribuciones Nacionales de Costa Rica.

Para promover la transparencia del reporte de acciones climáticas del país, se presentan el 4C y el 5C,  Consejo Científico de Cambio Climático  y Consejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático, respectivamente, ya que “la transparencia es clave para construir confianza”, menciona la delegación del país.

img_5639

Costa Rica presentó su primer BUR (Informe Bienal de Actualización, por sus siglas en inglés) ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Diciembre de 2015. Este documento informa sobre las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas por Costa Rica, así como las acciones del país para mitigarlas y adaptarse al cambio climático.

Como parte del proceso a nivel de la Convención Marco de Naciones Unidas, a Costa Rica, junto a  otros 6 países que no forman parte del Anexo 1 del Protocolo de Kyoto, presentaron su BUR al SBI (Subsidiary Body of Implementation) de la Convención.

Otro aspecto mencionado durante la presentación fue que el país hace énfasis en su compromiso de actualizar sus datos de emisiones, para que de esta manera sus Contribuciones sean cada vez más ambiciosas .

logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s