COP22

Llegamos a la meta: Acuerdo de París

Entró en vigor el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Luego de años de negociación y el esfuerzo de decenas de países se ha cruzado la meta para que entre en fuerza el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Un día para recordar que marca un hito en la gobernanza climática.

Lo logramos.PNG

Un total de 73 países a la fecha han ratificado el Acuerdo de París y entregado el documento a las Naciones Unidas, sumando un total de 56.87% de las emisiones de gases de efecto  invernadero del mundo (GEI). Se ha cumplido la meta sobre pasando el límite de 55 países y 55% de las emisiones de GEI.

A partir de hoy podemos empezar a dialogar sobre la implementación del acuerdo y de cómo poner en funcionamiento sus variados instrumentos. Esta nueva etapa representa una oportunidad para que el mundo limite sus emisiones de carbono y para adaptarse adecuadamente al cambio climático.

“La entrada en fuerza del Acuerdo de Paris is más que un paso en el camino. Es un logo político extraordinarios que abre la puerta hacia un cambio fundamental en la forma que el mundo ve, se prepara y actúa respecto al cambio climático por medio de acciones más fuertes en todos los niveles del gobierno, sector privado, inversiones y la sociedad civil” Sra. Espinosa Secretaria Ejecutiva UNFCCC.

En Marrakech se iniciará el diálogo sobre la implementación del Acuerdo de París en Noviembre durante la Cumbre de Cambio Climático COP22. El suspenso del acuerdo ha llegado a su termino y ahora segue el desarrollo de la agenda climática hacia el 2020 a partir de la COP22.

cropped-logo-ruta-20161.png

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s