COP22

Costa Rica Ratifica el Acuerdo de París

Costa Rica dio un paso clave para regular el cambio climático. 

La Asamblea Legislativa de Costa Rica ratificó el Acuerdo de París y dio un paso muy importante al sumarse  a decenas de países que ya lo  han ratificado. La votación se dio casi un mes antes que se realice la próxima Cumbre de Cambio Climático en Marrakech en el mes de noviembre.

img_20161003_215925

Requisitos para el Acuerdo de París

Esta ratificación es un requisito esencial para que el Acuerdo de París sobre cambio climático empiece a funcionar y podamos hacerle frente a esta gran amenaza. Actualmente, 62 países han notificado sobre la ratificación de este acuerdo. Uno de los requisitos para que este acuerdo sea exitoso e inicie su trabajo es que 55 países lo ratificaran, por lo que esa meta se ha cumplido y Costa Rica será el número 63.

emisiones.png

El otro requisito del acuerdo es lograr que los países que lo ratifiquen sumen un 55% de total de emisiones de carbono del planeta. Actualmente, nos hace falta solo 3.11% para completar el mínimo y que entre en vigor el Acuerdo de París. Costa Rica aportaría un porcentaje muy pequeño en esta suma de compromisos, pero nos acerca a la meta.

Una fecha límite 

Para que el Acuerdo de París sea abordado durante la COP22 este debe haber entrado en vigor antes del 7 de octubre. Esto nos deja en suspenso para que en estos 4 días que faltan algún gran emisor de carbono ratifique el tratado y de esta forma se pueda iniciar las discusiones sobre la implementación del Acuerdo de París este año.

logo-ruta-20161.png

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s