Gobernanza

Perú ratifica el Acuerdo de París

Se convierte en el primer país latinoamericano y el vigésimo a nivel mundial en ratificar el acuerdo.

                                                                                                                                                                                 
Hoy Viernes 22 de Julio de 2016 e gobierno peruano, al mando del señor presidente Ollanta Humala Tasso, ha firmado la ratificación del Acuerdo de París.A esta ceremonia  asistieron el ministro de Ambiente, Dr. Manuel Pulgar Vidal, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Durante la ceremonia se presentó un video emotivo sobre lo que significó la Firma del Acuerdo de París el 12 de Diciembre de 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El  primero en tomar la palabra fue el Ministro del ambiente Dr. Manuel Pulgar Vidal, quien mencionó que “El acuerdo de París es el acuerdo internacional más importante de la historia desde la convención de derechos humanos”.

2

Pronunció frases como: “Hoy el Perú pone el Sello de oro al compromiso mostrado a lo largo de los últimos años”,  “Se está dejando huella del compromiso climático del Perú  y la voluntad de un gobierno para luchar para sus ciudadanos y para el mundo para un planeta más habitable”.

Continuó el programa con la firma de la Ratificación del Acuerdo de París, a cargo del Presidente Ollanta Humala. Y de esta forma se convirtió Perú en el vigésimo país que ratifica el acuerdo de París.

3

Presidente Ollanta Humala firmando la ratificación

Por su parte, el Presidente del Perú, Sr. Ollanta Humala, durante su discurso mencionó que los estados alrededor del mundo están trabajando unidos en la lucha contra el cambio climático que “es el enemigo común y que viene creciendo”, agregó Ollanta.

Así mismo, se refirió al papel de todos por el cuidado del medio ambiente.

“Es la creación de una cultura nueva, la cual se debe impregnar día a día a los jóvenes. Tenemos una casa común y por lo tanto todos tenemos una tarea que hacer en nuestra forma de vida, cambios de hábitos con el fin de generar un desarrollo sostenible”, dijo Ollanta.

logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s