Desde Bonn 2016

Iniciativa Climate Neutral Now

Del 16 al 26 de Mayo,  Bonn, Alemania se ha convertido en la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la cual congrega a delegados  de todo el mundo para trabajar en la implementación del Acuerdo de París.

Además de las negociaciones que se llevan a cabo, es también un espacio para compartir iniciativas que busquen hacerle frente al Cambio Climático, una de ellas es Climate Neutral Now. Esta iniciativa invita a que todas las organizaciones, compañias e individuos puedan trabajar juntos hacia la carbono neutralidad. ¿Cómo? mediante 3 simples pasos: primero miden sus emisiones, luego las reducen lo más que puedan y finalmente compensan el resto de sus emisiones a través de los CERs UN Certified emission reductions o bonos de carbono.

Esta plataforma, ofrece también la posibilidad de tener la elección sobre qué proyecto MDL desean apoyar, de esta forma se ofrecen 24 tipos de proyectos de diversas partes del mundo en países en vías de desarrollo, lo cual permite que el usuario, que compra los bonos, pueda ver el impacto que el proyecto tiene frente al cambio climático.

Es así, que esta iniciativa busca darle la oportunidad a todos para que tomen acción frente al cambio climático, de esta manera se disminuyen las excusas para no accionar.

Para más información ingresar a: http://climateneutralnow.org

 

____________________________________________________

La Ruta del Clima, como miembro de Global Water Partnership (GWP),  fue parte de la delegación oficial de GWP en las negociaciones de cambio climático en Bonn.
Para más información sobre GWP: www.gwp.org

Logo Ruta 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s