Desde la COP21

La Ambición crece COP21

La Coalición de Alta Ambición se reunió nuevamente en la  Cumbre de Cambio Climático COP21. En espera decenas de periodistas escucharon atentamente lo que este grupo de más de 100 países declaró.

La coalición reiteró su compromiso de luchar porque el tratado se fije como meta el 1.5C como el aumento máximo de la temperatura, por impulsar un proceso de largo e incluir la descarbonización. Estas son la metas principales de esta coalición.

Sin embargo, la noticia fue que crecieron en número y fuerza al anunciar que Brasil se unía a este grupo, extendiendo su poder de negociación e incrementando las posibilidades de lograr que sus objetivos se mantengan en el acuerdo. Costa Rica por su parte dejo claro su apoyo a esta iniciativa y el Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez Espeleta, se unió al panel de la coalición apoyando las metas de alta ambición por las que se negocia en la cumbre climática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se unieron Suiza e Islandia dando un impulso importante en las últimas horas de negociación COP21. La representante de Noruega  mencionó que estamos en un punto de quiebre importante, para lograr un acuerdo ambicioso.

Por otro lado, Alemania declaró que esta ambición que proclama esta coalición debe ser complementada com sustancia, y que asuntos como la diferenciación deben ser abordados por  “un sistema justo y moderno de diferenciación. Son detalles como estos que deben encontrar solución,para que el texto borrador empiece a definir su contenido y abandone la gran cantidad de opciones siguen en el aire.

Esta coalición de países representa a diferentes grupos de negociación pero han encontrado puntos en los cuales trabajar unidos.  Declaraciones como estas dan eco en los pasillos de COP21, y la esperanza por un acuerdo climático parece estar esperándonos mañana cuando reanude la plenaria.

cropped-logo-grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s