Desde la COP21

Costa Rica en el Diálogo COP21

Todos los habitantes  deben estar involucrados.

La delegación de Costa Rica tuvo un día  intenso, ya que participó en varios eventos de alto nivel y de trascendencia para el país.

En la mañana del primer día de la Cumbre de Cambio Climático se realizó  la inauguración,  y esta fue seguida por la reunión de líderes de 195 países. De parte de nuestro país asistió la jefa de la delegación,  la Sra. Vicepresidente Ana Elena Chacón.

De igual forma tuvo participación con la Delegación, el Señor Ministro de Relaciones y Culto Manuel  González Sáenz.  El Ministro participó en el Climate Vulnerable  Forum.

En este Foro el Canciller dejó claro  que el implementar una economía verde de bajas emisiones puede generar crecimiento. Dejando de lado el mito de que reducir emisiones implica menos crecimiento,  y para probar esto existe el ejemplo de Costa Rica.

Centroamérica es una de las regiones más vulnerables y un aumento de dos grados implica el doble de riesgo,  según el Ministro. El mantener la temperatura en 1.5 grados implica justicia,  seguridad y bienestar.

Además,  mencionó  que el cambio climático socava los derechos humanos,  afectando el derecho a existir.

La Sra. Vicepresidente participó en el evento de líderes enviando un mensaje claro sobre la importancia de la sostenibilidad y los derechos humanos.  El País de Costa Rica se presenta como un ejemplo en la generación  y utilización de energías renovables. Y esto es visto como parte una visión y un compromiso país,  por mantener  el incremento de la temperatura  dentro de los 1.5 grados.

Según la líder costarricense,  en el tema del cambio climático lo que está en “juego es el derecho a la vida”. Es por esto que la visión de Costa Rica respecto al cambio climático se “enfoca en los seres humanos y su inherente dignidad.”

Además, las acciones climáticas no sólo deben incluir la mitigación, sino también la adaptación  de los más vulnerables. Y que con esto se incremente su resiliencia para responder a este reto.

“Nuestro compromiso necesita cumplir con las expectativas que la historia ha puesto en nosotros.” Vicepresidente de Costa Rica.

cropped-logo-grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s