Noticias Climáticas

Invitación Webinar: Cambio Climático y Biodiversidad

@LaRutadelClima les invita al webinar: Cambio Climático y  Biodiversidad. Enfocado en “Participatory Action Research & Citizen Science approach.”

En esta oportunidad tendremos la participación de la compañera Camila Leandro (Master en “Gestión y Conservación de la Biodiversidad) de la Asociación Tela Botanica de Francia.


Nuestra asociación busca acercar personas que comienzan a interesarse en el mundo vegetal y botanistas confirmados. Así, exploradores, investigadores, curiosos o “amateurs” pueden “cruzarse” e intercambiar su sabiduría.

Nuestra organización pone a disposición un espacio web con fórums, agendas, espacio de redacción, una enciclopedia colaborativa, una plataforma de identificación de las plantas, y muchas otras herramientas para compartir información sobre botánica. Todo está bajo licencias libres y creemos que todos en el mundo podemos colaborar compartiendo lo que sabemos y así, poder conservar la biodiversidad de nuestro planeta.

http://www.tela-botanica.org/


Contenido: En el webinar se abordarán nociones de ecología y ciencias de la conservación. Además, explicará como el cambio climático afecta nuestros ecosistemas y la biodiversidad. Estudiaremos dos casos en los cuales cambio climático y biodiversidad son los temas principales, pero la manera de abordarlos es via la participación ciudadana.

  1. Biodiversidad y Ecosistemas
  2. Conservación del medio ambiente
  3. Ciencias ciudadanas & Investigación en acción participativa
  4. La COP21: como es comunicada en Francia
  • Ponente: Camila Leandro (Master en “Gestión y Conservación de la Biodiversidad) de la Asociación Tela Botanica de Francia.
  • Fecha y horario: Miércoles 12 de Agosto a las 2:10 pm Perú  – 1:10 pm Costa Rica

Video:

2 replies »

  1. En el mundo esotérico sea apropiado de los asuntos místicos y naturales mezclado ingeniosa mente palabrerías científicas; el sentimentalismo religioso anti- científico, como el “Calentamiento Global” que esta considerada como pseudociencia, que no tiene evidencias especificas científicas para demostrar que el dióxido de carbono ( CO2) sea “REACTIVO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *