Síntesis de 20 años de negociaciones climáticas en el camino a la COP21

Este 18 de junio tuvimos como ponente a Lorena Terrazas de la Red Paz Integración y Desarrollo en el Webinar titulado «Síntesis de 20 años de negociaciones climáticas en el camino a la COP21» Lorena resumió los últimos 20 años de negociaciones climáticas haciendo énfasis en las expectativas, compromisos y la participación juvenil hacia el Nuevo Acuerdo 2015 en Paris

«El proceso de negoaciacion es bastante lento, para la propia sociedad civil puede resultar tedioso, pero se le debe dar seguimiento. Las negociaciones se deberían basar en datos científicos.»

negociaciones

Lorena nos explica la importancia y los antencedentes históricos de la CMNUCC dejando claro la relevancia que esta estructura ha tenido para la gobernanza climática desde hace 20 años.  El objetivo de la CMNUCC es “la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropógenas peligrosas en el sistema climático”.

En el transcurso del webinar se nos explica cuales son las pre-condiciones ideales para lograr el acuerdo climático que se terminará de negociar en la COP21-Paris a final del año. Además, se elabora la relevancia que tiene la particiación ciudadana por parte de todos los sectores y en especial la de los jóvenes. Se hace un llamada para incrementar la participación jóven en estos espacios y que esto sea una política de los Estados miembros de la CMNUCC. Se plantea que se facilite la participación de delegados juveniles en la COP21 para que estos puedan participar y aportar a las negociaciones con su perspectiva.

«Promover la esperanza climática: con los pies en la tierra y el corazón en el cielo, siempre soñando.» Lorena Terrazas

Autor: Adrian Martinez

@LaRutadelClima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo