Presentación del informe: «Adaptación y Pérdidas y Daños: Propuestas para desarrollarlos en el marco de una transición justa».

América Latina y el Caribe es una región altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y, al mismo tiempo, clave para enfrentarlo. Por lo tanto, los esfuerzos de adaptación y construcción de resiliencia son una prioridad. 

Sin embargo, tanto a nivel regional como nacional, la adaptación al cambio climático ha llegado tarde, permitiendo que se presenten pérdidas y daños en una región que, si bien está severamente afectada por el cambio climático, se embarca en un contexto de transición con un objetivo aún poco claro. 

¿Cómo afecta este contexto al desarrollo de los objetivos climáticos? ¿Cómo nos preparamos para construir sociedades más resilientes? ¿Qué experiencias existen en la región y cómo las potenciamos? 

/*! elementor – v3.7.8 – 02-10-2022 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=».svg»]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block}

Este evento tiene como objetivo presentar el informe titulado: “Adaptación y Pérdidas y Daños: Propuestas para desarrollarlas en el marco de una transición justa” en el que la ONG CEUS Chile investigó el marco de políticas públicas con las que se abordan la adaptación y las pérdidas y daños en la país. 

Se espera que el espacio sea una instancia de reflexión y discusión conjunta sobre el contenido del informe, pero también de las experiencias que puedan entregar los ponentes de Colombia, Costa Rica y Chile. Es fundamental resaltar el espacio de América Latina y el Caribe en la discusión sobre adaptación y pérdidas y daños, y este espacio busca abrirse para eso.o


Video Streaming

/*! elementor – v3.7.8 – 02-10-2022 */
.elementor-heading-title{padding:0;margin:0;line-height:1}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title[class*=elementor-size-]>a{color:inherit;font-size:inherit;line-height:inherit}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-small{font-size:15px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-medium{font-size:19px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-large{font-size:29px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-xl{font-size:39px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-xxl{font-size:59px}

Lugar y Fecha:

LLA Pavilion  9:00 – 10:30 17th November

aGENDA:

  • Bienvenida 9:00 hrs – Mariana Cruz

       Directora de contenido ONG CEUs Chile

  • Presentación principal 9:05 hrs- Javiera Lecourt Palacios
    Directora ONG CEUS Chile y co – autora informe «Adaptación y Pérdidas y Daños:
    Propuestas para desarrollarlas en el marco de una transición justa»
  • Panel invitados 9:20 hrs
          1.Adrian Martinez – La Ruta del Clima, Costa Rica
             Pérdidas y Daños en América y el caribe, experiencias comunitarias y propuestas para
             abordarlos.
          2.Alejandra Tellez – CLIMALAB, Colombia
              Experiencias de acción climática en Colombia, adaptación y transición energética
          3. Felipe Pino – ONG FIMA, Chile
              Transición Justa en Latinoamérica ¿Cómo se vincula con la adaptación al cambio
              climático?
  • Preguntas del público 10:10 hrs –  Mariana Cruz
  • Cierre 10:25 hrs – Mariana Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo