Encuentro Centroamérica Jóvenes & Agua 2016

logo-ruta-rectangulo3

Encuentro Centroamérica de Jóvenes por el Agua

Trabajando por una agenda común

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: AGUA Y TRABAJO

Cada año se conmemora el Día Mundial del Agua para que los países alrededor del mundo reflexionen sobre la importancia del recurso hídrico para todas las actividades del ser humano y el desarrollo de los países. El tema del Día Mundial del Agua 2016 es Agua y Trabajo.

Banner 2016 ENCUENTRO.png

ENCUENTRO JÓVENES POR EL AGUA

En el contexto centroamericano hay cerca de 9 millones de jóvenes de 15 a 24 años, de los cuales 2 millones no estudian ni trabajan, sino que se ocupan en sectores de baja productividad y en trabajos informales sin seguridad social. Esta situación, tiene también relación con el contexto socio ambiental, en donde los efectos del cambio climático siguen afectando la economía de los países e imponiendo retos importantes para el desarrollo de la región. Resulta por eso de relevancia, generar un espacio de reflexión e intercambio entre los jóvenes, para que se puedan discutir y promover actividades de interés común que les permita contribuir activamente con soluciones que consideren la seguridad hídrica como eje central e insertarse en la fuerza laboral.

Para abordar estos temas y darle seguimiento a los logros del I Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente, se plantea la necesidad de organizar un Encuentro de Jóvenes por el Agua.

El evento se desarrollará en el marco de Día Mundial del Agua y se llevará a cabo en Granada, Nicaragua los días 11 y12 de marzo del 2016. Página del encuentro: http://www.eambiental.com.mx/encuentro-nicaragua-2016/

LOGOS.png

Objetivo:

Promover el intercambio de experiencias y reflexión entre la juventud de América Latina sobre el agua y trabajo en el contexto del cambio climático y la seguridad hídrica.

Específicamente se espera:

  • Conformar una Red de Jóvenes por el Agua a nivel centroamericano.
  • Fortalecer las capacidades de los jóvenes en temas relacionados a la seguridad hídrica y el cambio climático.
  • Promover el la coordinación y el establecimiento de alianzas entre organizaciones conformadas por jóvenes.
  • Identificar temas para el II Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente.

PARTICIPANTES

Jóvenes de todos los países de América Latina están cordialmente invitados a participar en el Encuentro Jóvenes por el Agua: Trabajando hacia una agenda en común. Si está interesado en participar favor llenar el formulario de registro.

  • GWP Centroamérica estará financiando la participación de un grupo reducido de jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
  • GWP Sudamérica estará financiando la participación de un grupo reducido de jóvenes de esa región.

Para más información: http://www.eambiental.com.mx/encuentro-nicaragua-2016/

cropped-logo-grande