Noticias Climáticas

Taller Virtual: Juventudes en la Gobernanza Climática

Taller Virtual

La Ruta del Clima y La Red de Juventudes y Cambio Climático co-organizan un espacio de capacitación e intercambio de experiencias. Conversaremos sobre los elementos principales de la gobernanza climática y la importancia de la participación. Además, intercambiaremos experiencias sobre el rol de la juventud en los espacios de toma de decisión climática.

Fecha y Hora:

  • El día 21 de Abril de 3:00 – 4:30pm 
  • Plataforma: Zoom
    *Los detalles para sumarse al evento serán compartidos por redes sociales.

Temas:

  • ¿Qué es gobernanza climática?
  •  Experiencias y logros sobre la participación en la Pre COP y COP 25.
  •  Importancia de la participación juvenil en la gobernanza y acción climática.
  • Preguntas y respuestas de los y las participantes.  

Participantes:

  • Jóvenes 
  • ONGs
  • Sociedad civil interesada

Registro:

Para registrarte haz click en la imagen.

Juventudes en la Gobernanza Climática

Los jóvenes de todo el mundo cada día somos más conscientes de la situación climática actual y alzamos la voz con más potencia, nos hemos unido para actuar y exigir a los tomadores y tomadoras de decisiones que prioricen el cambio climático por que es urgente actuar ahora. 

La lucha  de las juventudes por ser escuchados y participar en la gobernanza climática ha ido creciendo en estos últimos años. Como tan solo un ejemplo de esto, nace Fridays For Future como un movimiento juvenil global de activismo, nacen distintas organizaciones y  crecen otras más ya formadas hace años, alzando la voz de miles de jóvenes del mundo por ser incluidos en los procesos de toma de decisiones en torno a l cambio climático pero también se han organizado para tomar acción.

Una muestra importante de lo anteriormente mencionado fue la participación de alrededor de 86 jóvenes de distintas comunidades alrededor de Costa Rica el año pasado en la I conferencia de juventudes y cambio climático en el marco de la Pre COP 25 sobre cambio climático en la que Costa Rica fue sede. 

Los jóvenes asistentes, procedentes de distintas comunidades a lo largo del país sostuvieron un diálogo sobre cambio climático con el fin de  promover el derecho de las personas jóvenes a participar y formar parte de las decisiones climáticas, así como vincular las acciones climáticas que las juventudes están llevando a cabo.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores como una gran participación de las juventudes en la gobernanza climática , La Ruta del Clima y La Red de Juventudes y Cambio Climático, se unen para promover la importancia de la participación de las juventudes en los procesos de toma de decisiones y acciones en torno a la crisis climática actual, facilitando espacios para comprender el concepto de gobernanza climática e impulsar la la unión de las juventudes en la toma de acción de dicho concepto.

Categories: Noticias Climáticas

Deja un comentario