Gobernanza Climática

Nexo Agua y Cambio Climático: Guanacaste – Costa Rica

El Agua y el Cambio Climático tienen un nexo muy fuerte, es por esto que nos visitó Ana María Lobo, consultora en temas ambientales, para hablar sobre las organizaciones comunales (ASADAS) que brindan el suministro de agua en la Provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Guanacaste, Costa Rica. Foto: Andrés Barrantes

En Costa Rica, aproximadamente el 28% de la población recibe el suministro del agua potable gracias a una ASADA. En total son unas 1500 organizaciones comunales, de las cuales 300 se encuentran en Guanacaste brindado sus servicios a la mayoría de la población de esta provincia. En Guanacaste, este tema genera presiones y hasta conflictos socio-económicos.

Nexo Agua y Cambio Climático: Guanacaste - Costa Rica

Entrevista con Ana María Lobo, Consultora Ambiental.

Respecto al cambio climatico menciono que “Si hay muchísima preocupacion, la sequía muy fuerte que hubo en 2014 y 2015, es un tema que la gente recuerda con preocupación. Es muy interesante porque tambien eso implicó conocer el cambio climatico en el día a día, la gente es muy consciente de que esa situación, esa sequía tan fuerte y tan terrible, va volver a ocurrir. Es un tema que está en el discurso y en el conocimiento personas pero eso no quiere decir que ya se estén implimentando las soluciones.”

Poscast Climático La Ruta del Clima

logo-ruta-rectangulo3.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *