Sobre #CambioClimático

#SamNosCuenta: Notas desde COP23 – Días 6 y 7

img_14431.jpg

Mientras los negociadores se preparan para la segunda y última semana de la COP23, nosotros en La Ruta hemos estado cubriendo los eventos que se realizan en el Climate Action y la Zona Bonn.

logo-ruta-rectangulo3

IMG_2995.JPG

Panelistas de Business Case para avanzar en el liderazgo y la política de climática

El punto culminante del sábado fue la llegada de varias figuras de alto perfil a la Zona de Acción Climática de los Estados Unidos. El ex vicepresidente Al Gore habló sobre mantener a EE. UU activo en el financiamiento internacional para el clima. A él se unieron el senador de Oregon Jeff Merkley, el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, el director sénior de políticas y programas climáticos para la ciudad de Nueva York, Dan Zarrilli, el alcalde de Davenport, Iowa, Frank Klipsch y representantes del sector privado.

Los participantes reafirmaron su compromiso con el objetivo de financiamient de $ 100 mil millones, a pesar de los acontecimientos políticos recientes en los Estados Unidos, con Gore afirmando que el “tren dejó la estación en París”.

IMG_2950

Former Vice President Al Gore speaking on Maintaining U.S. Engagement in International Climate Finance

“Estas ciudades rápidas, urbanizadas y en crecimiento, particularmente en el mundo en desarrollo, están viendo que el camino hacia un mayor uso de combustibles fósiles es un callejón sin salida”, dijo Gore. “Como resultado, los invercionistas de todo el mundo ven abrirse una oportunidad. Cuando cruzas el umbral, donde las energías renovables son más baratas que los combustibles fósiles, no es un cambio menor … en todo el mundo en desarrollo y el mundo desarrollado, estamos viendo invercionistas dispuestos a poner grandes flujos nuevo de capital en esta revolución de la sostenibilidad, que representa la mayor oportunidad de inversión en la historia del mundo “.

En un panel de discusión con McAuliffe, Merkley destacó el papel corrupto que el dinero ha tenido en la política de EE. UU. En relación con el financiamiento para el clima.

“Necesitamos expulsar a los hermanos Koch de todos los estados”, dijo Merkley.

La sesión sobre finanzas climáticas fue seguida por un panel de debate sobre Business Case for Advancing Strong Climate Leadership and Policy en California. Los participantes del panel fueron californianos comprometidos con el Acuerdo de París, incluido el gobernador Jerry Brown, director de operaciones de Fetzer Vineyards Cindy DeVries, Steve Malnight, vicepresidente de estrategia y políticas de Pacific Gas & Electric, y vicepresidente de Kaiser Permanente y Responsable de Gestión Ambiental Kathy Gerwig. Discutieron sobre el papel de los sectores público y privado en California respecto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

IMG_2982.JPG

Governor Jerry Brown speaking on Advancing Strong Climate Leadership and Policy in California 

“Si obtienes a Trump, obtienes más reducción de carbono”, dijo Brown. “Le da un mal nombre a la negación del cambio climático. Es el chico del cartel de la negación climática”.

Brown continuó diciendo: “Un poco de Trump hará mucho. Demasiado nos destruirán a todos”.

Brown fue muy crítico del presidente Trump, pero optimista sobre cómo su presidencia ha movilizado a los ambientalistas en todo Estados Unidos.

El domingo, miembros de La Ruta del Clima se unieron a oradores y panelistas para un evento paralelo con la Unión Internacional para la Conservación (UICN) sobre Voces de la Juventud. Los oradores de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), el Centro de Derecho Ambiental de la UICN, la Asociación Internacional de Estudiantes Forestales (IFSA), el Grupo de Recursos sobre el Medio Ambiente de YMCA y otros hablaron sobre su trabajo relacionado con el cambio climático y las perspectivas 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

logo-ruta-20161.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s