Agua

GWP presenta avances y logros en asamblea general de miembros

El pasado 21 de marzo, en la ciudad de Panamá, se llevó a cabo la asamblea general de miembros de GWP Centroamérica, en la cual estuvieron presentes representantes de diversas instituciones y organizaciones de toda la Región, el objetivo principal de la actividad fue presentar los avances y principales logros de las actividades implementadas por GWP a nivel regional y nacional.

Como parte de esta actividad se dio un informe de labores de GWP a nivel de la región, el cual fue presentado por Fabiola Tábora de la Secretaria Ejecutiva la red, dicho informe giro entorno a los avances logrados por GWP a nivel regional, dentro de lo cual se habló sobre el trabajo realizado en tema de gestión de cuencas transfronterizas, apoyo en los procesos de diseño de estrategias política pública, gestión de estrategias de equidad de género y agua, fortalecimiento de la red y fortalecimiento e integración de la juventud al tema de agua y cambio climático en Centroamérica.

Como parte del fortalecimiento y de la estrategia de integración de la juventud, GWP desde el 2016 viene fomentando actividades y estrategias para aumentar la vinculación de esta población en la red, para esto ha apoyado eventos internacionales en Centro y Suramérica de forma conjunta con el Movimiento de Jóvenes por el Agua (MOJA) y con la Asociación La Ruta del Clima, sumado a ello ha creado una red Centroamericana de Jóvenes por el agua con puntos focales en cada país de la región, esta iniciativa ha sido replicada en Suramérica.

cropped-logo-ruta-20161.png

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )