COP23

Fiji asumirá la presidencia de COP23

“Nadie está inmune, nadie está exento” Primer Ministro de Fiji,

La República de Fiji asumirá la presidencia de la Cumbre de Cambio Climático este noviembre 2017. Fiji es un país de 335 islas ubicado en el pacífico del sur con una población 837,217 personas, que es particularmente vulnerable ante los efectos del cambio climático.

Estas islas se ven amenazadas por sequías, inundaciones y eventos extremos como ciclones, que afectan su economía, disponibilidad de recursos naturales y resiliencia. Lo cual nos pone en contexto respecto a la labor que Fiji realizará como Presidente de la COP23.

2.JPG

Foto: Gobierno de Fiji

“Este no es el problema de otra persona, es su problema, es mi problema, es nuestro problema, debemos hacer una alianza fuerte para resolverlo”, Primer Ministro de Fiji

El Primer Ministro de Fiji, Frank Bainimarama, ha establecido las prioridades que tendrá esta cumbre climática. La próxima presidencia de COP23 estará impulsando que las naciones industrializadas den una respuesta desiciva en cuanto al cambio climático. También, se enfocará en que se dispongan los fondos necesarios para que países como Fiji, que deben adaptar su forma de vida por causas que no se han generado por su culpa, tengan los recursos para realizar estas acciones de adaptación. En vista de este esfuerzo para formar un consenso internacional se realizará previo a COP23 una reunion de alto nivel en Fiji para el mes de octubre.

22-jpg

Foto: Gobierno de Fiji

“Es mi responsabilidad como lider asegurar el futuro del pueblo de Fiji, proteger el ambiente, la tierra y el mar, no solo para todos los de Fiji hoy, sino para las futuras generaciones. Nada es mas importante que esto.”

cropped-logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s