COP22

Migración Climática en el Pacífico: “10% han migrado por razones ambientales ligadas al cambio climático”

La Universidad de Naciones Unidas ha realizado estudios en la nación de Tuvalu en el Pacífico para profundizar sobre las conexiones entre el cambio climático y la migración. El estudio encontró que la migración por razones climáticas ya se ha iniciado en estas islas.

Desde el 2005 al 2015 se ha encontrado que “40% de la población ha migrado y de estos migrantes 10% han migrado por razones ambientales ligadas al cambio climático, doctor Robert Oakes, Universidad de las Naciones Unidas.

¿Cual es la relación entre el Cambio Climático y la migración?

Lo que hemos visto es que mientras los efectos del cambio climático incrementan, también incrementa  la presión que tiene la gente respecto a sus medios de sustento. Cosas como incremento del nivel del mar, cambios en patrones de lluvia, sequía,  están presionando sus sustento; lo cual los hace moverse hacia nuevos lugares para encontrar nuevos formas de asegurar este sustento o para escapar amenazas peligrosas.

¿Cuáles son los impactos de la migración?

Hay impactos positivos y negativos de la migración en el Pacífico. En Tuvalu hay gente que está migrando voluntariamente y de esta forma han logrado mejorar las condiciones en sus hogares. Por otro lado, cuando la gente se ve forzada, por desplazamiento, y esto genera pedidas y daños desde el punto de vista económico como respecto a los ingresos y su sustento, o en términos no económicos como los impactos en la cultura.

 

cropped-logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s