COP22

Climate Change Studio: Iniciativa de Comunicación de la CMNUCC

Durante la COP 22/CMP 12/CMA 1 la secretaría de la CMNUCC abrirá un espacio para que organizaciones, agencias de la ONU y delegados de los estados Partes compartan su trabajo en asuntos de importancia con el fin de informar respecto a los avances en la implementación del Acuerdo de París.

cop22

En esta plataforma que lleva el nombre de Climate Change Studio (Estudio del cambio climático) , en colaboración con distintas organizaciones, incluyendo La Ruta del Clima, se realizarán entrevistas en video a los y las representantes de diferentes sectores que participarán en la COP 22/CMP 12/CMA 1.

Esto se realizará a través de una alianza colaborativa entre la secretaría de la CMNUCC y los interesados que comparten los principios y valores de la Carta de las Naciones Unidas, el Acuerdo de París, principios de derechos humanos, de ambiente y anti corrupción así también que su trabajo demuestre responsabilidad social y ambiental. Estos participantes aceptaron trabajar de forma voluntaria y conjunta para lograr metas comunes y concretar tareas específicas.

unfccc-lwm-ccc-4c-cmyk-100-trans-converted

La Ruta del Clima considera esta iniciativa como una oportunidad para impulsar a las entidades observadoras a que tengan una mejor participación en el proceso de gobernanza climática, “los aportes de todos los niveles y sectores en este proceso de toma de decisión son clave para lograr la eficacia y eficiencia de las metas que como comunidad internacional nos hemos propuesto”, comentó Adrián Martínez, presidente de La Ruta del Clima.

climate-studio

Foto: CMNUCC

A través del trabajo realizado en conjunto con la secretaría de la CMNUCC se espera facilitar que la información de las diferentes perspectivas y opiniones sobre las acciones climáticas, “sean escuchadas por todos los actores partícipes y los ciudadanos de todos los países, esto es muy importante porque la participación informada nos lleva hacia acciones responsables y efectivas para enfrentar al cambio climático”, agregó Martínez.

La información generada en el Climate Change Studio será difundida a través de la página web y el canal de YouTube de la secretaría de la CMNUCC.

logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s