COP22

Fortaleciendo Alianzas Climáticas: Latinoamérica

Impulsamos acciones climáticas en Latinoamérica siguiendo la visión que la educación y comunicación sobre el cambio climático son esenciales para una buena gobernanza ambiental.

El conocer, comprender y generar una opinión sobre los temas claves del cambio climático incrementa la eficacia y eficiencia de las acciones climáticas que toman nuestros países. Ese es el aporte de La Ruta del Clima hacia un desarrollo resiliente y bajo en emisiones para Latinoamérica.

Nos gusta la innovación, la ambición de los proyectos y el trabajo con organizaciones de América Latina para concretar nuestras acciones. Este año ha sido uno de grandes retos y logros pero aún nos falta un proyecto más, el Proyecto de Comunicación Inclusiva sobre la Cumbre de Cambio Climático COP22.

831_794479150685110_3585415572273383964_n (1).jpg

Para esto La Ruta del Clima se ha preparado con un equipo de voluntarios de 6 diferentes países latinoamericanos, con el fin de informar y volver más accesible el proceso de gobernanza de la cumbre.

Nos hemos aliado con la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente de Colombia y la Red Paz, Integración y Desarrollo (Bolivia). Estas organizaciones estarán apoyando el  Proyecto de Comunicación Inclusiva sobre la Cumbre de Cambio Climático COP22. Es nuestra visión que por medio de nuestra organización más jóvenes puedan acceder a estos espacios y sumarse a nuestros esfuerzos comunicativos.

LOGO RNJA.pngLa Red de Jóvenes de Ambiente de Colombia (RNJA) es una organización de jóvenes comprometidos por la sostenibilidad y que es muy activa a nivel nacional e internacional. A partir de este año la RNJA se suma como colaborador. De esta forma jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de participar junto con La Ruta del Clima en las campañas de comunicación, incrementando el impacto positivo y educacional de este proyecto

marca-1

La Red Paz, Integración y Desarrollo es una organización basada en Bolivia, que se dedica a impulsar procesos participativos en torno al desarrollo, la integración y la paz. Este año 2 compañeras de esta ONG nos estarán acompañando en la COP22 dentro del Proyecto de Comunicación Inclusiva sobre la Cumbre de Cambio Climático COP22.

 

12359937_10153122510387721_3637256332156867480_n-1

logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s