Juventud

Da inicio #EncuentroJóvenesyAgua Sudamérica #Perú

Durante 3 días  100 jóvenes de América Latina intercambiaran sus conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en temas de gestión del agua en el marco del cambio climático.

Mañana se realizará el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica, co- organizado por La Ruta del Clima, GWP Sudamérica y organizaciones aliadas. El encuentro se realizará en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 14 al 15 de octubre.

encuentro-sudamericano-de-jovenes

Durante 3 días  100 jóvenes de América Latina intercambiaran sus conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en temas de gestión del agua en el marco del cambio climático. Este esfuerzo regional es un paso más para recalcar la labor pro-activa de la juventud en la temática ambiental y la importancia de su participación en la gobernanza.

Además, se estará conformando la red sudamericana de jóvenes por el agua que viene a sumarse al esfuerzo realizado en el Encuentro Centroamericano Jóvenes por el Agua, en donde se creó la Red Centroamericana Jóvenes y AguaHay mucha pasión y expectativa alrededor de este evento y queremos ayudar a resaltar la importancia de estos espacio. 

El evento concluirá con una actividad cultural, una Caminata de Cierre #EncuentroJovenesyAgua por una de las principales avenidas de Lima. Te invitamos a que participes en esta actividad y caminemos juntos en Lima.

encuentro

Expectativas a un día del #EncuentroJóvenesyAgua.

En este encuentro participarán jóvenes de distintas organizaciones latinoamericanas quienes aportarán y compartirán sus conocimientos y experiencias

Brenda Arias de la Red de Jóvenes de Ambiente de Colombia:

¨Voy en camino al primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica que es un espacio muy importante donde se encontraran muchos jóvenes de Su vamos a poder consolidar la Red de Jóvenes de Agua Sudamérica fortalece todas aquellas actividades ahorra uso eficiente agua y enfoque ambiente de los países que pertenecemos. ¨

Desde Panamá, Catherine Flores:

“Me siento muy ansiosa de conocer a chicos sudamericanos que están preocupados por la situación actual del recurso hídrico en nuestra región y me llena mucha de felicidad que deseen ser agentes de cambio en sus comunidades”

Un tema que siempre está en nuestras mentes es ¿cómo podemos aportar? Los jóvenes participantes nos comentan sus opiniones en este tema, que tal vez nos puedan servir para buscar nuestras propias respuestas.

Brenda Arias¨Pienso que le puede aportar muchísimo al encuentro, porque a través de la experiencia que tenemos en la Red de Jóvenes de ambiente hemos manejado diferentes procesos ambientales juveniles y seguramente serán de gran utilidad para la red sudamericana de jóvenes por el agua

Catherine Flores comenta que ¨como joven entusiasta y miembro de la Red de Jóvenes por el Agua Centroamérica en Panamá siento que puedo colaborar aportando las lecciones aprendidas que la RJxA-Ca ha tenido en estos meses de conformación y así contribuir a que la creación de la RJxA Sudamérica sea más expedita y así fortalecernos latinoamericanamente.¨

¿Porqué viajar tan lejos y participar en un encuentro?

La importancia de un encuentro como este está reflejada en la pasión y voluntad de sus participantes, que buscan un espacio para demostrar el trabajo que realizan y participar en la gobernanza ambiental.

Catherine Flores:¨Los jóvenes somos entusiastas, tenemos, conocimiento, y muchas habilidades que deberían ser tomadas en cuenta por instituciones privadas, gubernamentales y demás. Es algo que en el tiempo se ha hecho difícil para los jóvenes. Espacios como estos propician el ambiente ideal para que los jóvenes se fortalezcan y aumenten la confianza en si mismos, al conocer que hay muchos chicos que comparten sus ideales provocando esto una adecuada organización entre ellos, y así poder incidir de una forma mucho más significativa en la sociedad.

logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s