Gobernanza

Se aprueba la Ley MRSE la cual reforzará la política ambiental en Perú

“Con la aprobación de la Ley de Mecanismos de Retribución por servicios Ecosistémicos se van a  fomentar acciones positivas con relación a la naturaleza”

Roger Loyola MRSE FUENTE MINAM

           Fuente: MINAM

La reciente aprobación del reglamento de la Ley N° 30215, Ley de Mecanismos de Retribución por servicios Ecosistémicos, a través del Decreto Supremo N° 009-2016-MINAM, que tiene como su principal gestor al Dr. Roger Loyola, Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, nos invita a pensar sobre su impacto y alcance dentro la política ambiental del país.

LEY

Como bien lo mencionó el Dr. Loyola “el principal aporte del MRSE es que se van a  fomentar acciones positivas con relación a la naturaleza”.

Alguien que haga una acción que genere un mejor cuidado del ambiente (contribuyente) va poder ser retribuido por aquellos quienes se benefician de dicha acción (retribuyente) a través de un acuerdo voluntario entre el contribuyente y retribuyente al servicio ecosistémico.

El propósito de esta ley y su reglamento es generar las acciones suficientes  para que esta relación entre las acciones positivas y el que se beneficia de ellas se puedan materializar.

Actualmente se está trabajando con las empresas prestadoras de servicio (EPS) explicándoles el funcionamiento de este nuevo mecanismo. El próximo paso es llegar a otros actores, tales como agricultores, empresas generadoras de electricidad, entre otros que ven mejorar sus actividades a través del cuidado de la naturaleza.

logo-ruta-20161.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s