Webinar: Introducción a la Huella de Carbono

Estaremos dialogando con diversos especialistas en Gestión Ambiental acerca de la importancia del uso de la Huella de Carbono como una herramienta que permite la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generados por una persona, una empresa, un servicio  o por el ciclo de vida de un producto. También se darán ejemplos de las medidas de mitigación y compensación que pueden ser empleadas para reducir los impactos negativos causados por nuestras actividades.

 

WEBINAR HUELLA DE CARBONO - png

 

 TEMAS
1. Definiciones y conceptos
2. Importancia a nivel local y nacional
3. Medición de Huella de Carbono   
4. Casos aplicados en América Latina 
5. Perspectivas: desafíos y oportunidades 

WEBINAR: INTRODUCCIÓN A LA HUELLA DE CARBONO

Acompáñennos:  AQUÍ

 

Logo Ruta 2016

 

 

 

 

Respuestas

  1. Avatar de RosaVásquez

    Hola Julio, soy Coordinadora de Proyectos de La Ruta y participé en el Webinar. Como te contestamos antes, el video está completo en Youtube. Con respecto a tu duda de la empresa, te contesto: en primer lugar tienen que determinar si toda la electricidad que llega a la empresa proviene de una central hidroeléctrica, para esto, te recomiendo que busques los Factores de Emisión de GEI de tu país o incluso de tu región. En el factor de emisión de electricidad de tu país o región, está reflejado el «% de huella de carbono» (por así llamarlo) según las fuentes de generación de electricidad y empleando este factor de emisión (kgCO2/kWh) es que se puede determinar la huella de carbono por consumo de electricidad.

  2. Avatar de Adrián Martinez

    Reblogueó esto en LaRutadelClima .

  3. Avatar de ana maria jaime

    Hola me llamo Ana María Jaime, soy argentina y abogada, quería consultarles si podrían informarme sobre envio de ponencias en materia de derecho sobre daño ambiental, pasivos ambientales y huella ambiental y su regulación jurídica.
    Desde ya muchas por leer esta consulta.
    Cordialmente.
    Ana María Jaime.-

  4. Avatar de larutadelclima

    Buenos días Julio,

    Te comentamos que el webinar está publicado en nuestro canal de youtube, puedes acceder al video mediante este enlace: http://bit.ly/1U7qCuO
    Esperamos contar contigo para siguientes eventos.
    Saludos

  5. […] a la reducción de los impactos negativos causados por nuestras actividades. Más información aquí. Puede escuchar el […]

  6. Avatar de Julio

    Se ha logrado ahora si escuchar cortado pero por tramos mas largos; ¿colgarán en YouTube toda esta información?
    Si una empresa basa su suministro de electricidad exclusivamente en energía hidroeléctrica, ¿su consumo puede considerarse como huella de carbono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo