Embajadora Mexicana seleccionada nueva Secretaria Ejecutiva UNFCCC

Hace pocas horas se dio a conocer quien ha sido seleccionada como la nueva Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La señora Embajadora del México Patricia Espinosa estará asumiendo el cargo. 

Así lo dio a conocer la costarricense Christiana Figueres quien actualmente ostenta el cargo como Secretaria Ejecutiva. Christiana estará dejando el cargo el 6 de julio de este año. Figueres deja un legado importante al haber liderado desde la Secretaría la creación del Acuerdo de París. Este acuerdo plasma la hoja de ruta para el planeta para hacerle frente al cambio climático.

Captura.PNG
Twitter: @CFigueres

Espinoza  seleccionada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, podría asumir la Secretaría en un buen momento. Recordemos que iniciaría su gestión con el Acuerdo de París apoyado con las firmas de 175 países. Sin embargo, esto también representa un reto significativo para el Secretariado.

El proceso de ratificación en cada país apenas comienza y de implementarse el Acuerdo de París la Secretaría asumiría nuevas responsabilidades. El éxito de esta tarea depende el lograr mantener al planeta dentro del umbral de los 2 grados y que los países cumplan con sus compromisos, pero a la vez realizar esto dentro del mismo presupuesto. 

En este momento quedamos pendientes a que el Consejo ratifique la selección de Espinoza y podamos contar con una nueva Secretaría Ejecutiva para la CMNUCC.

cropped-logo-grande.jpg

Respuesta

  1. Avatar de Adrián Martinez

    Reblogueó esto en LaRutadelClima .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo