UNESCO: Reunion de Expertos Educación Cambio Climático.

La RutaDelClima, por medio de nuestro Coordinador General Adrián Martínez, tuvo el agrado de participar en la Reunión Regional de Expertos sobre la Educación para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. Este encuentro se realizó el 12 al 14 de mayo del 2015 en el Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad para la Paz, Ciudad Colón.

En esta oportunidad nos acompañaron académicos, funcionarios públicos, consultores y jóvenes involucrados en el tema de la educación sobre el cambio climático. LaRutaDelClima fue parte de esta experiencia intercambiando opiniones y realizando sugerencias sobre como mejorar la forma en que educamos sobre el cambio climático. Desde LaRutadelClima nos parece que la educación no formal es clave para motivar la participación ciudadana la cual es clave para iniciar los cambios de modelo de desarrollo que requerimos.

 unfcccadriana  Grupal Expertos
 varias  sonia

Durante la actividad se mencionó ampliamente la labor que tienen las redes sociales en la educación sobre el cambio climático y la potencialidad que tienen esta herramientas respecto a la juventud. Desde LaRuta buscamos que se desarrollara este tema y se sugirió en las mesas de trabajo se desarrollen mecanismo y establezcan fuentes de financiamiento para la educación no formal. Iniciativas como LaRutadelClima resultan valiosas para impulsar el tema del cambio climático y poder crear las capacidades en la ciudadanía y en especial en la juventud.

 unesco  wilches
 min  julia

En esta actividad LaRuta se mantuvo activa documentado y dando acceso a este espacio por medio de sus redes sociales. Es importante mencionar que en nuestro canal hay una gran cantidad de videos en donde dejamos huella de los momento cruciales del evento. Les invitamos a visitarlos:

grupal

Autor: Adrián Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo