Perspectivas y desafíos para Latinoamérica rumbo a la COP22

 

Han pasado dos meses desde la firma del nuevo acuerdo climático, el cual se consolidó durante la 21° Conferencia de las Partes en París, Francia. Este acuerdo busca que la temperatura media del planeta no exceda 2 °C y que tanto los países desarrollados como los países emergentes, reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero de manera ambiciosa y rápida de acuerdo a sus capacidades y niveles de contaminación.

El presente webinar abarcará los diferentes puntos clave de este documento y los hitos históricos que se desencadenaron en la pasada Cumbre Climática. Asimismo, analizará los nuevos desafíos y limitaciones que enfrentan los países de América Latina para la implementación de sus contribuciones nacionales y las expectativas trazadas rumbo a la COP22.

Día: lunes 22 de enero
Hora: 5 p.m. Lima, Perú (Ver afiche para otros husos horarios)
Transmisión en vivo (Youtube)Haz clic aquí

Contenidos

  1. Un vistazo al nuevo Acuerdo Climático: puntos claves
  2. Después de la Cumbre Climática: la ratificación del acuerdo
  3. Retos y desafíos para América Latina: ambición de los INDC’s y controversias del TPP
  4. Expectativas rumbo a COP22: perspectivas desde Latinoamérica

Expositores:

Moderadora:

Organiza:

cropped-logo-grande

8 Respuestas

  1. mientras producen e instalan nuevas tecnologias energeticas, que permitirian retirar las sucias, por què no promover la resiembra de bosques o reparacion ecosistemica, pues ya se sabe que la vegetacion descompone tales gases?

  2. mientras producen e instalan nuevas tecnologias energeticas, que permitirian retirar las sucias, por què no promover la resiembra de bosques o reparacion ecosistemica, pues ya se sabe que la vegetacion descompone tales gases?

  3. por que no reforestar o restituir ecosistemas como estrategia para reducir gases sucios mientras instalan o sustituyen las energias qe desequiibran los cimas?

  4. por que no reforestar o restituir ecosistemas como estrategia para reducir gases sucios mientras instalan o sustituyen las energias qe desequiibran los cimas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *