Hilando Justicia Climática

El programa Hilando Justicia Climática propone la utilización del arte y las expresiones culturales como un medio para generar diálogos sobre el cambio climático. Plantea la utilización de espacios, tradiciones y herramientas de expresión socio-cultural como un medio seguro e inclusivo para proponer discusiones políticas basadas en ciencia. Exploramos los retos que el cambio climático impone en nuestra sociedad desde el diálogo y la libre expresión.

Hilando Justicia Climática aborda los temas de la desigualdad, los derechos humanos y la violencia estructural desde nuestro contexto buscando su expresión en el tejido social. El proyecto conecta con grupos y actores locales para guiar conversaciones que exploren qué significa y como nos hace sentir el cambio climático en nuestras realidades. Hilamos nuestras narraticas y reclamos políticos para motivar la participación en las decisiones climáticas.

Proyecto de Bordado

En alianza con Club del Bordado CR, el Museo del Jade y la Heinrich Böll Stiftung lanzamos Hilando Justicia Climática un espacio para dialogar y bordar sobre la ciencia y la gobernanza del cambio climático.

El primer proyecto que Hilando Justicia Climática ha propuesto se basa en diálogos abiertos sobre el cambio climático a través del bordado como mecanismo de justicia climática

Utilizamos el bordado y sus productos como una herramienta para reclamar la justicia climática. Vinculamos la comunidad de bordados con colectivos y organizaciones que trabajan por la justicia climática para construir en conjunto un activismo climático.

Encuentros de bordado: