Participación Pública

logo-ruta-rectangulo3

La participación pública en la gobernanza climática es un pilar para nuestra organización.

Es por esto que creamos junto a nuestros socios espacios de dialogo, capacitación y sensibilización donde la ciudadanía, especialmente jóvenes y mujeres, comparten sus opiniones, conocimiento y experiencias.

En América Latina, la juventud representa uno de los principales sectores de la población, por lo que su participación en la adopción en la toma de decisiones y en la ejecución de programas relativos al  cambio climático y la sostenibilidad, resulta esencial para el desarrollo social, económico y ambiental de la región.

20151023_131714

La Asociación La Ruta del Clima por medio de su trabajo en acciones de empoderamiento climático ha realizado múltiples eventos de sensibilización y educación. Entre los principales eventos que se han realizado están los siguientes:

  • Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente 2015. (Link)

El encuentro se desarrolló los días 22, 23 y 24 de octubre de 2015 en la Ciudad de México con la participación de 100 jóvenes de diversas regiones de América Latina, permitiendo el intercambio de experiencias respecto a las temáticas: Cambio Climático y la Biodiversidad; Cambio Climático y el Agua; y Áreas Naturales Protegidas y Desarrollo Local.

  • Encuentro Centroamérica Jóvenes & Agua 2016. (Link)

El encuentro se realizó en Granada, Nicaragua los días 11 y 12 de marzo del 2016 con la participación de 100 jóvenes de Centroamérica. Este encuentro estuvo enfocado en promover el intercambio de experiencias y reflexión entre la juventud de América Latina sobre el agua y trabajo en el contexto del cambio climático y la seguridad hídrica.

  • Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica (Link)

El encuentro se realizó en Perú los días 14, 15 y 16 de octubre enfocado en la seguridad hídrica, resiliencia al cambio climático y servicios ecosistémicos así como el rol de la juventud en la gestión integrada de los recursos hídricos en favor de la seguridad hídrica y oportunidades de trabajo en sectores relacionados con el recurso hídrico, entre otros. En esta ocasión participaron 100 jóvenes de Sudamérica y Centroamérica.


Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente 2017

elacja

Encuentro Latinoamerican Juventud y Ambiente 2017. El evento se realizará en los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017 en el Auditorio y Sala de Exposiciones de la Torre de Ingeniería – UNAM en la Ciudad de México. Para mayor información (Clic)

¿Qué es el  Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente 2017?

El Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente es una iniciativa impulsada por La Ruta del Clima, MOJA, GWP Centroamérica, con la finalidad de generar un espacio de gobernanza ambiental para el intercambio y reflexión de la juventud de América Latina.

En América Latina, la juventud representa uno de los principales sectores de la población, su participación en la adopción en la toma de decisiones y en la ejecución de programas relativos en materia de agua y ambiente es decisiva para el desarrollo social, económico y ambiental de nuestra región


Twitter 1024x512.jpg

En el 2016 iniciamos con el Encuentro Jóvenes por el Agua: Trabajando por una agenda común. Este evento lo realizamos en Granada, Nicaragua. Link: http://www.eambiental.com.mx/encuentro-nicaragua-2016/


logo-propuesta-7

 

Tambien realizamos en Sudamérica el 1er Encuentro de Jóvenes: Juntos por la seguridad hídrica.  Este evento se llevó a cabo en Lima, Perú.

 

 


fanpages.png

En el 2015 realizamos el primer Encuentro Latinoamericano en la Ciudad de México reuniendo a más de 100 jóvenes de todo el continente. Este evento se realiza cada 3 años y esperamos realizar la siguiente edición en el 2017.

cropped-logo-grande