Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente 2017

El Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente, es un espacio de gobernanza para el intercambio y reflexiones de la juventud de América Latina sobre los principales temas ambientales en la agenda marco del cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible.

18623400_458280164509197_2429274363673420330_o.jpg

 Objetivo:

Generar un espacio de gobernanza para el intercambio de experiencias y reflexiones de temas ambientales desde una visión de juventud de América Latina, respecto a:

  • Agua
  • Biodiversidad
  • Cambio Climático

Sede y Fecha:

El evento se realizará en los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017 en el Auditorio y Sala de Exposiciones de la Torre de Ingeniería – UNAM en la Ciudad de México.

elacja

¿Qué es el 2do Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente?

El Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente es una iniciativa impulsada por La Ruta del Clima, MOJA, GWP Centroamérica, con la finalidad de generar un espacio de gobernanza ambiental para el intercambio y reflexión de la juventud de América Latina.

En América Latina, la juventud representa uno de los principales sectores de la población, su participación en la adopción en la toma de decisiones y en la ejecución de programas relativos en materia de agua y ambiente es decisiva para el desarrollo social, económico y ambiental de nuestra región

En esta segunda edición, las perspectivas y propuestas de la juventud de América Latina tendrán lugar respecto a las temáticas: Agua, Biodiversidad y Cambio Climático, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El encuentro se desarrollará durante el 4, 5 y 6 de octubre del 2017 en la Ciudad de México.

Actividades

  • Conferencias magistrales – Especialistas sobre los diversos temas compartirán sus visiones desde una perspectiva ambiental para el trabajo de los jóvenes de América Latina.
  • Paneles gubernamental, empresarial y de sociedad civil – Se expondrán experiencias de iniciativas gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil respecto al involucramiento de la juventud en el cuidado del medio ambiente.
  • Paneles de jóvenes latinoamericanos – Se expondrán las principales iniciativas lideradas por jóvenes en América Latina respecto a las temáticas: Agua, Biodiversidad y Cambio Climático.
  • Exposición de proyectos juveniles ambientales en carteles y stands – Muestra itinerante de proyectos de jóvenes de América Latina.

Registro:

El registro de asistentes generales se encuentra abierto a partir del 1 de mayo de 2017 y hasta llegar al límite de 100 participantes.

button