El cambio climático afecta a todos los habitantes del planeta, pero mujeres y hombres lo experimentan de manera diferente pues a nosotras nos impacta de manera más desproporcionada y negativa.

Esta 21ava sesión de la Conferencia de las Partes (COP21) sirve de escenario para juntar a mujeres feministas de todo el mundo, para trabajar juntas, generar respuestas ante los desafíos y oportunidades del cambio climático así como para resaltar su posición como pieza importante en la solución.

Es así que durante la COP21 se están desarrollando reuniones donde se plantean agendas según los planteamientos “acordados” de propuestas, metas, estrategias de cómo empoderar a la mujer desde los distintos puntos que el cambio climático contextualiza y que en la actualidad viene ocurriendo alrededor del mundo.

20151130_085450

El cambio climático afecta a todos los habitantes del planeta, pero mujeres y hombres lo experimentan de manera diferente pues a nosotras nos impacta de manera más desproporcionada y negativa. Las mujeres y comité de genero que trabajan en justicia climática desde el punto de vista de género mencionan que, las mujeres, en comparación con los hombres, a menudo tienen un acceso limitado a los recursos, los derechos más restringidos, movilidad limitada y una voz silenciada en la formación de las decisiones y  en la política.

Es así que, para hoy martes 02 de diciembre, se ha realizado la celebración del día de jóvenes feministas, un evento que ha logrado llenar la sala 9 del Hall 4 de la COP21.

womenfemday

Al evento asistieron muchas organizaciones dedicadas a la equidad de género, justicia climática así como personal de prensa, estos últimos fueron captados al momento en que una de las asistentes inició un cántico mientras  relataba los roles y desigualdad que las mujeres viven en su país.

La letra de la canción fue profunda, con mucha fuerza, animó a todos los asistentes de la sala a cantarla y repetirla. Hoy más que nunca se sintió la fuerza de las jóvenes feministas asistentes a la cumbre.

¡Sin duda alguna esta celebración ha sido un éxito!

cropped-logo-grande

2 Respuestas

  1. Cualquier resto gaseoso de actividades productivas, como de fábricas, minas, etc, puede ser dirigido hacia el interior de la superficie terrestre. Beneficiando con esto a los vegetales y contribuyendo al control del contenido atmosférico.
    Un problema no se resuelve culpándose unos a otros. El calentamiento global es consecuencia de un proceso de la naturaleza. Y todo proceso de la naturaleza deja restos. La solución es darle un curso adecuado a estos restos.
    La mejor manera de protegerse de los efectos negativos de cualquier problema, es darle el curso adecuado al agente causante del problema. La Neumopnia es, necesariamente, vinculante, universal, dinámico y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *