Sobre Nosotros

cop23 La Ruta del Clima

¿Quienes somos?

La Ruta del Clima es una organización no gubernamental (ONG) costarricense que aboga por el derecho del público a participar en el proceso de gobernanza climática. Nuestro objetivo es trabajar con otras organizaciones como agente de conocimiento climático. Buscamos llamar la atención sobre la necesidad de responder a los impactos adversos del cambio climático en nuestras comunidades.

Misión:

La Ruta del Clima es una ONG que promueve la participación pública en la toma de decisiones climáticas y ambientales, a través de la educación, sensibilización, capacitación y comunicación sobre el cambio climático en Latinoamérica.

14938257_934750023324688_7537007155324354307_n

Visión:

Una ONG líder a nivel nacional y latinoamericano referente en cambio climático y enfocada en la incidencia política para fomentar la participación ciudadana con reconocimiento y posicionamiento internacional


Acciones:

La organización busca empoderar al público para que participe en la gobernanza del cambio climático y desarrollo sostenible. A través de la educación, sensibilización y comunicación sobre el cambio climático en Latinoamérica.

La participación pública puede ayudar a desarrollar políticas ambientales receptivas, reducir los conflictos, aumentar la ambición y la eficiencia de las acciones ambientales.

Realizamos acciones de empoderamiento climático en Latinoamérica, enfocándonos en sus 6 pilares:

  • Educación sobre el Cambio Climático y ODS.
  • Desarrollo de Capacidades.
  • Acciones de Sensibilización.
  • Acceso Público a la Información.
  • Participación Ciudadana.
  • Transparencia de la Gobernanza.

 

Participación Pública

 

La participación pública en la gobernanza climática es un pilar para nuestra organización.

Links a páginas externas: Esta website contienen links a páginas externas. No tenemos control sobre el contenido que aparece en dichas páginas y la responsabilidad de su contenido recae en sus propietarios.

Imágenes: No reclamamos los derechos sobre todas la imágenes publicadas. Las imágenes están sujetas a copyright de sus dueños o en su defecto que sea de la Asociación La Ruta del Clima. En la mayoría de casos se cita al tercero dueño de la imagen. Si ustedes es dueño de una imagen no citada por favor contáctenos para citar su autoría o remover la imagen.