sobre

nosotros

sobre nosotros

La Ruta del Clima es una organización no gubernamental (ONG) costarricense que aboga por el derecho del público a participar en el proceso de gobernanza climática.

Nuestro objetivo es trabajar con otras organizaciones como agente de conocimiento climático. Buscamos llamar la atención sobre la necesidad de responder a los impactos adversos del cambio climático en nuestras comunidades.

Misión

La Ruta del Clima es una ONG que promueve la participación pública en la toma de decisiones climáticas y ambientales, a través de la educación, sensibilización, capacitación y comunicación sobre el cambio climático en Latinoamérica.

VISIÓN

Una ONG líder a nivel nacional y latinoamericano referente en cambio climático y enfocada en la incidencia política para fomentar la participación ciudadana con reconocimiento y posicionamiento internacional

acciones

La organización busca empoderar al público para que participe en la gobernanza del cambio climático y desarrollo sostenible. A través de la educación, sensibilización y comunicación sobre el cambio climático en Latinoamérica.

La participación pública puede ayudar a desarrollar políticas ambientales receptivas, reducir los conflictos, aumentar la ambición y la eficiencia de las acciones ambientales.

Realizamos acciones de empoderamiento climático en Latinoamérica, enfocándonos en sus 6 pilares:

Educación sobre el Cambio Climático y ODS.

Desarrollo de Capacidades.

Acciones de Sensibilización.

Acceso Público a la Información.

Participación Ciudadana.

Transparencia de la Gobernanza.

“La Ruta del Clima es una ONG que promueve la participación pública en la toma de decisiones climáticas y ambientales, a través de la educación, sensibilidad, capacitación y comunicación sobre el cambio climático en Latinoamérica”

el equipo

Adrián Martínez Blanco

Director

Director y Fundador de La Ruta del Clima.

Presidente de la Junta Directiva.

Investigador.

Adriana Vásquez Rodríguez

Directora Administrativa

Vicepresidenta de la Junta Directiva.



Valeria Roman

Periodista 

Tesorera de la Junta Directiva

Cindy Umaña

Fiscal de la Junta Directiva

Rosa Vásquez Rodríguez

Secretaria Junta Directiva

Sam Goodman

Experto en Política Climática

Mauricio Luna

Asociado

David Hernández

Asociado e Investigador

Alina Aguilar

Asociada e Investigadora

Larissa Soto

Asociada e Investigadora

José Andres Barrantes

Activista e Investigador

Alexandra Paniagua

ACTIVIST Voluntaria

Helen Gutiérrez

Voluntaria

aliados

La Ruta del Clima impulsa la participación del público estableciendo alianzas para la acción climática  con organizaciones privadas o públicas. 

La acción climática requiere de la participación de organizaciones de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones sobre el cambio climático. 

“La acción climática debe guiarnos hacia la cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil, para nuestra región es esencial construir una agenda enconjunto que sea reflejada en las negociaciones internacionales. Existe un gran potencial de conocimiento, experiencia y recursos que debemos compartir entre las ONGs Latinoamericanas.”

Adrián Martínez, Director, La Ruta del Clima

alianzas

avalamos

Avalamos la Carta de la Tierra. Adoptamos el espíritu y los objetivos del documento. Nos comprometemos a unirnos a la alianza mundial para un mundo justo, sostenible y pacífico, y a trabajar para la realización de los valores y los principios de la Carta de la Tierra.