Voces de El Salvador Sobre Derechos Humanos y Cambio Climático

El Salvador ha estado bajo la lupa en los últimos meses, con el presidente Nayib Bukele provocando críticas internacionales por su respuesta agresiva a la pandemia de COVID-19 y numerosos intentos de subvertir la democracia. Bukele ha mostrado desdén por los derechos humanos, encarceló a miles por violar las órdenes de cuarentena e implementó un brutal cierre en las prisiones sobrepobladas de la nación.

Justicia Climática Ahora

En el marco del Día Internacional de los Museos vamos a estar conversando sobre Justicia Climática con nuestro aliado el Museo del Jade y acompañados por la Dirección Cambio Climático Costa Rica, CGIAR Research Program on Climate Change, Agriculture and Food Security, UCI – Universidad para la Cooperación Internacional.

Chile Aumenta la Ambición Climática

Chile lanzó la actualización de su compromiso climático de largo plazo este 9 de abril, trazando un camino hacia la carbono neutralidad y la ambición climática en un momento en el que se necesitan medidas urgentes. Al establecer un objetivo de pico temprano de emisiones y proponer una fecha para la carbono neutralidad, la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) de Chile representa una mejora importante de los compromisos anteriores de la nación.

Bolsonaro no es apto para liderar ni el COVID-19 ni la crisis climática

La alarmante respuesta del líder de ultraderecha a la pandemia de COVID-19 en muchos sentidos es a su manejo de la crisis climática. Al negarse a escuchar a los expertos de la comunidad científica y a tomar medidas agresivas para mitigar el impacto, así como al priorizar el crecimiento económico a corto plazo sobre todo lo demás, se ha demostrado incapaz de liderar.

Translate »