Justicia climática desde el Sur

AIDA y La Ruta del Clima co-organizan el webinario Justicia climática desde el Sur.   Conversaremos sobre las diferentes perspectivas que encierra la Justicia Climática desde una visión latinoamericana.

Justicia Climática:

La justicia climática es un movimiento político y un reclamo basado en derechos, equidad y responsabilidades respecto a la acción climática. El movimiento busca un cambio en la narrativa de la agenda climática, basada principalmente en los gases de efecto invernadero, para que expanda su visión hacia un enfoque centrado en las personas y las comunidades más vulnerables a los impactos climáticos. También, busca abordar la crisis climática y el desarrollo tomando en cuenta la equidad, y la protección y la realización de los derechos humanos.

La Equidad y la Responsabilidad son principios que pueden y deben ser exigidos en la implementación del Acuerdo de París. La acción climática debe ser analizada en tanto a su efectividad respecto a los objetivos climáticos y su conformidad con la equidad y la responsabilidad. Estos son elementos esenciales para garantizar que la acción climática sea justa.

El webinario propone un intercambio entre activistas climáticos y organizaciones de base para explorar cómo debería entenderse la justicia climática en nuestro contexto. 

Detalles

Fecha: 14 de julio del 2020
Plataforma: Zoom con registro previo y streaming en vivo en Facebook y Youtube. Hora: 10:00 am – 11:30 am (hora Costa Rica) // 11:00 am – 12:30 am (hora Ecuador, Colombia y México)

Panelistas:

  • Astrid Puentes – AIDA
  • Adrián Martínez – La Ruta del Clima
  • Moisés Barón –  Sindicato FUNTRAMIEXCO
  • Angélica Ortiz –  Red Nacional de mujeres Defensoras y Fuerza de mujeres wayuu
  • Ingrid Hausinger – Heinrich Böll Stiftung Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo