Conferencia sobre el Cambio Climático

Evento SB56 Daños y Pérdidas

Daños y Pérdidas en América Latina: demandas comunitarias de justicia

OXFAM, Sustentabilidad Sin Fronteras y La Ruta del Clima organizan un diálogo sobre Pérdidas y Daños durante la Conferencia SB56 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Este diálogo explorará la importancia de centrar las evaluaciones de pérdidas y daños en la agencia y los derechos de las comunidades locales.

La crisis climática es una prioridad para las comunidades y personas defensoras de derechos humanos en América Latina. Nuestra región es una de las más afectadas por los impactos climáticos y tiene una responsabilidad limitada sobre sus causas. Los grandes emisores de los países evitan los llamados a la responsabilidad y las reparaciones climáticas, ya que las personas de las comunidades vulnerables temen por su vida y su futuro.

Existe la necesidad de abordar las pérdidas y los daños dentro de un marco de derechos humanos en el que los países sean responsables de sus responsabilidades comunes pero diferenciadas. La irresponsabilidad de los grandes emisores de carbono provoca violaciones de los derechos humanos y sufrimiento. Las comunidades latinoamericanas exigen reparación climática y que se respete su dignidad humana.

Agenda:

Organizan:

Fecha y Hora:

  • Martes, 07 Junio 2022, 11:30-13:00 Alemania / 09:30 – 11:00 GMT

Lugar:

Interpretación simultánea:

La plataforma virtual de la CMNUCC no permite la interpretación simultánea. No obstante, La Ruta del Clima para romper las barreras del idioma tendrá disponible un vídeo independiente con interpretación simultánea. La calidad del video podría verse reducida.

Agregue un comentario