El día  se realizó el taller Incidencia Joven en la Gobernanza del Cambio Climático en el Hotel Balmoral, San José. En esta oportunidad se reunieron jóvenes lideres de distintas organizaciones para conocer sobre experiencias de incidencia joven en el tema del cambio climático. Esta actividad fue desarrollado por la Fundación Friedrich Ebert (FES) y LaRutadelClima. Se contó con la colaboración de los compañeros de la organización CO2 CR.

Se buscó motivar la participación de jóvenes líderes de organizaciones involucradas con la representación de intereses de  jóvenes a nivel nacional y cuyo tema de incidencia pueda vincularse con el cambio climático. El objetivo fue incentivar la participación en el proceso de gobernanza climático de los jóvenes, facilitando el desarrollo de alianzas. Esto con el fin de desarrollar medios de colaboración para apoyar iniciativas de incidencia joven sobre el cambio climático en Costa Rica.

En virtud de esto se generó un espacio de sensibilización e introducción al tema de la gobernanza del cambio climático y sus fundamentos. Dando a conocer en que consisten los espacio de participación joven a nivel internacional como YOUNGO, COY11 y la COP21 y se ilustró sobre las iniciativas existentes de incidencia política y acciones directas que realizan jóvenes alrededor del mundo en el tema del cambio climático en el contexto de la COP21. Finalmente, se facilitó el intercambio de ideas y experiencias para motivar la incidencia joven en el proceso de gobernanza del cambio climático en vista de la COP21.


 
cropped-logo-grande.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *