El 22 de septiembre se celebró el Día Mundial Sin Carros. La Ciudad de Cartago en Costa Rica no fue la excepción. En esta oportunidad se realizaron varias actividades para sensibilizar y dialogar sobre la importancia del transporte sostenible para el país.

Los embajadores de la Unión Europea se unieron a este esfuerzo viajando en tren desde San José a Cartago. En donde fueron recibidos por el Señor Alcalde Rolando Rodriguez Brenes. Posteriormente, se trasladaron junto a la ciudadanía en bicicleta hasta el TEC.

En el TEC se realizó la mesa redonda sobre el tema “Ciudadanía, gobiernos locales y movilidad urbana” con participación de expertos nacionales como internacionales. (Ver el programa Día Mundial Sin Carros #Cartago) Se dialogó sobre la importancia de un sistema de transporte sostenible para el país y del efecto positivo que esto tendría para la salud y el ambiente. De igual forma se hizo énfasis de la relación existente entre nuestras emisiones y el tipo de transporte que utilizamos. Finalmente, se hizo un llamado para iniciar los cambios en nuestro modelo de desarrollo en vista de los retos que nos impone el cambio climático y la COP21.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *