Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente 2015 #ELACJA

El 21, 22 y 23 de octubre nos reunimos jóvenes más de 10 países de latinoamérica en la Ciudad de México para el Encuentro Latinoaméricano Juventud y Ambiente 2015. Durante este evento compartinos experiencias y recibimos charlas magistrales de expertos en temas relacionados con el cambio climático, desarrollo local, biodiversidad y agua.

El encuentro se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro en el Distrito Federal con la participación de más de 120 jóvenes. Durante estos 3 días los jóvenes panelistas expusieron sus proyectos, iniciativas y el trabajo de sus organizaciones en relación con los temas del encuentro. Se demostró la variedad de iniciativas y emprendimientos que realiza lo juventud a lo largo de todo el continente americano.

Paralelamente a las exposiciones se realizaron mesas de trabajo para fomentar el intercambio entre los jóvenes y facilitar la creación de redes entre las iniciativas. En estas mesas se dialogó sobre la influencia del cambio climático respecto al desarrollo local, biodiversidad y el agua. La participación de jóvenes de todo el continente facilitó se expusieran diferentes perspectivas y opiniones. En latinoamérica los jóvenes representan una gran parte de la población y su sensibilidad sobre la importancia del ambiente se demuestra en sus opiniones tanto en la gran cantidad de proyectos que lideran. Es en esta realidad que necesitamos el apoyo de las instituciones y el sector privado para potenciar el liderazgo joven respecto a temas de cambio climático y sostenibilidad.

Esperamos que luego de este encuentro regresen a sus países con gran motivación y deseo de continuar con su trabajo integrando una visión regional y las lecciones aprendidas.

cropped-logo-grande.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo