¿A quién puedes encontrar en una conferencia climática? Una historia en fotos.

Muchas cosas pasan en las dos semanas de la conferencia climática y muchos son los actores y actoras que las protagonizan. En esta COP24 queremos mostrarte los rostros de quienes construyen la acción climática.


Andrea Meza, Delegada de Costa Rica.

Las delegaciones, ellos se encargan de representar a los países en las negociaciones y comunicar cuál es su posición a la hora de tomar las decisiones. Andrea Meza es la Directora de Cambio Climático de Costa Rica y lidera la delegación de este país durante la conferencia.
Mariano y Luz de Sustentabilidad Sin Fronteras.

Las ONGs, están acá para comunicar cada una su mensaje. Mariano Villares y Luz Falivene son de Sustentabilidad Sin Fronteras, fundación especializada en la concientización e implementación de proyectos de cambio climático y están en la cumbre climática para aprender de cambio climático y fortalecer la red de su organización.


Manifestantes por la acción climática.

La sociedad civil, están acá para recordarle a los negociadores la urgencia de tomar decisiones enfocadas en la acción climática sin olvidar los derechos humanos.
 
Pueblos originarios de Bolivia

Los pueblos originarios, cuya participación en la conferencia climática es muy importante puesto que van a asegurar que las decisiones tomadas correspondan a las necesidades reales de sus territorios. 
 
Asistentes técnicos.

Los asistentes técnicos, encargados de ayudar a los participantes y guiarlos en aventura de dos semanas. Sin ellos estaríamos perdidos.
 
Centro de Matemática Aplicada de MINES ParisTech.

La academia, diferentes universidades y centros de investigación participan de la conferencia para mostrar sus investigaciones y aportar valiosa información científica que ayude a la toma de decisiones informada. Este es el caso del Centro de Matemática Aplicada de MINES ParisTech, quienes vienen para mostrar su trabajo en modelación para el desarrollo sostenible.
Representantes de los gobiernos centrales de Francia y Alemania.

Los representantes de los gobiernos centrales, están acá para mostrar su compromiso con la acción climática y hablar de los proyectos y las alianzas estratégicas desarrolladas.
Ayuntamiento de Rotterdam

Los gobiernos locales, vienen para presentar sus proyectos exitosos y para identificar futuros socios de nuevos emprendimientos, tal es el caso de la ciudad de Rotterdam quienes nos contaban sobre su proyecto de ciudades inteligentes.
Jessica López, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador.

Igualmente Jessica López, quien compartió con nosotros y nos contaba que su objetivo en esta conferencia es aprender de las experiencias de otros para la implementación de proyectos con gobiernos sub-nacionales.
 
Siemens, presentación proyecto smart city.

El sector privado, vienen para impulsar sus soluciones y crear espacios de diálogo. Siemens nos muestra su ambición con respecto a los nuevos modelos de ciudades inteligentes y sostenibles.
 
Espacios de prensa en la conferencia.

La prensa, ellos tratan de comprender lo qué pasa en las negociaciones y transmitir el mensaje a la sociedad civil para hacerlos parte de estos procesos. 
 
Climate-KIC presentando sus casos de éxito.

Las organizaciones de financiamiento, están acá para mostrar lo que han logrado ejecutar y para escuchar nuevas propuestas. Es el caso de Climate-KIC, una alianza público-privada que quiere incentivar a que más organizaciones creen consorcios para desarrollar proyectos en ciudades. 
 
Artistas del pabellón de Indonesia

Los artistas, que vienen para compartir un poco de su cultura.
 
Jóvenes de la Red Francesa de Estudiantes por el Desarrollo Sostenible.

Los jóvenes, como Olivia, Caroline y Marie quienes son parte de la Red de Estudiantes Franceses para el Desarrollo Sostenible (REFEDD) y vienen a apoyar su delegación y a buscar nuevos socios.
 
Organismos internacionales

Los organismos internacionales, quienes aportan su experiencia en los diferentes campos de acción y le recuerdan a los negociadores que los derechos de millones de personas están amenazados por el cambio climático.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *